La misma administración de Isla vende el segundo y un quinto
Un quiosco de la localidad onubense reparte dos décimos por valor de 125.000 euros cada uno y otro de 6.000.
En Escacena también repartió un boleto del número 4.536.

La suerte ha vuelto a aliarse una vez más con la administración de loterías situada en el número 34 de la Avenida de España, en la localidad costera de Isla Cristina, aunque este año, a diferencia de anteriores ocasiones, por partida doble tras haber vendido un décimo del quinto premio del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el 19.152, y otros dos del segundo premio, el 04.536.
En total, este quiosco isleño, que solo vende lotería a través de máquina expendedora, ha repartido 256.000 euros, de los que 6.000 han ido a parar al comprador del décimo premiado con el quinto premio, así como 125.000 a cada una de las dos personas que se hicieron con un boleto premiado con el segundo.
Según señaló a Huelva Información el propietario del establecimiento isleño, Manuel Barba, "siento mucha alegría, sobre todo por los clientes", a lo que añadió que por el momento solo conoce a uno de los tres agraciados, el del quinto premio, el joven lepero de 32 años Daniel González Pereira, quien a lo largo de la mañana se acercó al despacho isleño para festejarlo.
Barba también mostró su satisfacción por ser la segunda vez que vende un premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional desde que se hizo cargo de la administración en el año 1999 (el anterior fue otro quinto premio hace dos años), periodo de tiempo en el que además ha dado más de una veintena de premios en otros sorteos, entre ellos tres plenos al quince de la Quiniela, o dos de seis aciertos en la Bonoloto.
En este sentido señaló que se levanta todos los días deseando dar premios porque, "además de ganar dinero para vivir, nuestro principal objetivo es hacer más felices a la gente y ayudarles a salir del agujero".
Así, añadió exultante y entre bromas, "esta mañana (por ayer jueves) me levanté pensando que iba a dar el primero, el segundo y el tercer premio del sorteo de Navidad, y al final he dado un quinto y el segundo, por lo que no me he equivocado demasiado".
Según también relató Barba, en su establecimiento lleva vendiendo Lotería de Navidad desde el pasado verano, por lo que los afortunados "bien pueden ser de Isla Cristina o de fuera, ya que por aquí pasa mucha gente".
Por su parte Antonio Delgado, delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Huelva, quien tuvo que acudir a este establecimiento de Isla Cristina dos veces en la misma mañana, una para cada premio, puso en valor la modalidad electrónica para la venta de décimos de lotería, lo cual, según sus palabras, "permite que los premios se repartan aún más, y por un mayor número de municipios".
Pero si alguien estaba exultante ayer en Isla Cristina era sin duda el joven lepero Daniel González Pereira (32 años), quien se acercó a la administración de loterías isleña de la Avenida de España para celebrar por todo lo alto los 6.000 euros que ha ganado gracias al décimo que con el número 19.152 (uno de los quintos premios) adquirió allí cuatro días antes del sorteo "con los 20 euros que gané por la venta de una carga de chatarra".
"Cuando me lo dijeron vi el cielo abierto -afirmó- porque 6.000 euritos nos vienen exageradamente bien a mi pareja y a mí, y sobre todo al bebé que estamos esperando". No en vano el propio agraciado también relató que "estaba trabajando en la mar, concretamente en la chirla, y me quedé parado con lo del cierre del caladero. Después me metí en la pintura, y así andamos, dando tropezones de un sitio a otro para buscarnos la vida".
Daniel González también tuvo palabras de agradecimiento para la lotera, Manoli Vázquez, ante la que reconoció sentirse "muy contento y emocionado", a lo que la propia Vázquez le contestó con lágrimas en los ojos: "Me alegro mucho porque es un chiquillo que se lo merece", en una de las imágenes del día.
También te puede interesar
Lo último