Contenido Patrocinado

Criptomonedas un método de pago cada vez más habitual

Las criptomonedas llevan tiempo ganando terreno para convertirse en un método de pago habitual en el mundo del entretenimiento, restaurantes, revistas, vuelos, aplicaciones de citas dominios, hoteles vuelos y una larga lista. Incluso en el sector de los juegos online y de las casas de apuestas deportivas se usan ahora diferentes tipos de criptomonedas como una opción más de pago.

También se pueden comprar inmuebles, reservar viajes, vacaciones, operar en bolsa, realizar donaciones caritativas o incluso como método de pago para contratar servicios de freelance o pequeñas empresas.

Usar criptomonedas como métodos de pago

Parece que, con la llegada del coronavirus el pago en efectivo está pasando de moda. Mejor dicho, fue la posibilidad de que el virus viajara en el dinero en metálico, la que ha hecho que, pagar con tarjetas de crédito, plataformas digitales como Bizum, PayPal o monederos virtuales con criptomonedas, sean métodos de pago cada vez más utilizados.

En lo que respecta a las criptomonedas, y al contrario de lo que mucha gente piensa de ellas, ya no son un método de pago con el que realizar grandes transacciones de dinero u operar en bolsa. Hoy en día puedes comprarte una porción de pizza en Helens Pizza si en tu monedero tienes 0,00339 Bitcoins y si estás en Jersey, comprar billetes de avión y reservas de hoteles en BitcoinTravel, contratar un dominio para tu pagina web con NameCheap, comprar pollo frito con tus Bitcoin en KFC Canadá o hasta buscar tu media naranja en OkCupid entre la multitud de negocios que tienen disponible el pago con criptomonedas.

Y es que, ya no solo son las grandes compañías o negocios electrónicos las que aceptan criptomonedas en todo el mundo, hay pequeños negocios físicos y online que se han apuntado a esta nueva moneda y han llegado a crear su propia moneda virtual.

Probablemente el método de pago mas utilizado en el futuro

A pesar de que el Bitcoin es la moneda virtual más popular cada vez hay mas opciones disponibles hasta llegar a las 10.000 monedas virtuales que existen actualmente, entre las que se encuentran monedas virtuales como las creadas por el gobierno de Venezuela, que fue uno de los primeros países en impulsar una criptomoneda gubernamental como es el Petro, Suecia con el e-krona o Rusia con el Criptorublo, entre otros.

Junto al Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Cardano, Ripple o Litecoin son las mas mencionadas entre los usuarios de estas monedas virtuales.

Y es que, si miramos hacia el futuro, por la aceleración de la tecnología financiera, la aceptación en la sociedad y, los planes de diferentes gobiernos para lanzar su propia moneda virtual, es muy probable que la criptomoneda llegue a convertirse como el pago virtual mas utilizado en el mundo, gracias a la seguridad de su uso, su transparencia, y su globalización.