CONTENIDO PATROCINADO

Créditos rápidos: la solución para pequeños y medianos empresarios

Créditos rápidos: la solución para pequeños y medianos empresarios

Créditos rápidos: la solución para pequeños y medianos empresarios

Los créditos rápidos se han posicionado como uno de los recursos financieros de mayor crecimiento de los últimos años y esto se debe, principalmente, a las facilidades que existen en torno a su solicitud y rápida aprobación. Es una opción ideal para hacer frente a compromisos de pago, pero muy especialmente para impulsar proyectos de toda índole, especialmente los pequeños y medianos emprendimientos. 

Sin lugar a dudas, los créditos rápidos son de gran utilidad y el impulso que muchos emprendedores necesitan para ejecutar sus proyectos de una forma mucho más profesional. Es una forma rápida y sencilla de tener más liquidez; y a diferencia de otros tipos de recursos financieros, como es el caso de los créditos tradicionales, estos no requieren de una gran cantidad de requisitos para su aprobación. 

Principales características de los créditos rápidos 

Como su nombre indica, los créditos rápidos son una versión mucho más rápida de conseguir que los créditos tradicionales. Si bien puede haber diferencias en función de la entidad financiera que otorga este tipo de recurso, en general, los créditos rápidos ofrecen importes de aprobación más limitados que los créditos tradicionales; sin embargo, esa misma característica es la que hace que los requisitos solicitados sean considerablemente más bajos, así como también el tiempo de aprobación. 

Los créditos rápidos son un excelente recurso con el cual cuentan los pequeños y medianos empresarios para impulsar sus correspondientes empresas, estén ya constituidas o se trate de un emprendimiento reciente. Para ello es fundamental hacer un análisis de cuáles son las áreas de negocio que requieren más inversión para centrar los recursos aprobados en las mismas; así como también buscar asesoría especializada en empresas e información del área que ayude a tomar mejores decisiones, como es el caso de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

A continuación compartimos cuáles son las características más destacadas de este recurso financiero:

  • Pocos requisitos

En comparación con los créditos tradicionales, los créditos rápidos son considerablemente más flexibles en función de los requisitos exigidos para su aprobación. De hecho, no es necesario que el cliente cuente con un perfil crediticio para hacer la solicitud y tener buenas probabilidades de aprobación. De ahí que se trate de un recurso mucho más accesible para todo tipo de emprendedor. 

Si bien los requisitos pueden variar en función de una entidad financiera a otra, los más destacados son: demostrar la residencia legal en el país (para ello es necesario contar con documentos válidos), así como también ser mayor de edad. Es importante que el solicitante haga una solicitud en función de su capacidad de pago, aspecto clave para aprovechar al máximo este magnífico recurso financiero, y al mismo tiempo, no endeudarse. 

  • Rápida solicitud

Otra de las características más destacadas de los créditos rápidos es la facilidad de solicitud. Generalmente, son opciones cuya solicitud y gestión se realiza de forma cien por cien online, por lo que el cliente no se debe desplazar a ninguna entidad financiera, tan solo debe enviar los documentos solicitados de forma telemática, y esperar que se aprueben todo con una rápida respuesta, que puede ser positiva o negativa. En caso de respuesta positiva, además, el importe solicitado se entrega en pocas horas, de ahí que también se trate de una solución ideal para hacer frente a gastos imprevistos.

  • Flexibilidad en el importe a solicitar

Los créditos rápidos se caracterizan por aprobar importes considerablemente menores en comparación con los créditos tradicionales. Si bien dichos importes pueden variar en función de cada entidad bancaria, generalmente oscilan entre los 500 y 10.000 euros, aproximadamente. De ahí que se trate de una opción que se ajusta a diferentes necesidades y requerimientos. 

  • Tiempo de pago

Otra característica de los créditos rápidos es el tiempo de pago, ya que por tratarse de importes considerablemente más bajos, los tiempos de pago también son más reducidos. En este sentido, es importante destacar que hay un tiempo mínimo y máximo, siendo el mínimo de tres meses y el máximo no suele superar los cinco años. La elección del tiempo de pago se fija en función del importe solicitado, así como también en función de la capacidad de pago de cada cliente. 

  • Intereses

Por tratarse de créditos relativamente bajos, las tasas de interés suelen ser más altas en comparación con otro tipo de recursos financieros más tradicionales. Sin embargo, es una opción sumamente asequible, tanto para particulares como para empresas. 

Claves para gestionar los créditos rápidos correctamente

Los créditos rápidos son una opción magnífica para tener acceso al capital necesario con el fin de impulsar cualquier tipo de proyecto, ya sea este de índole personal o profesional. Pero para ello resulta imprescindible seguir algunos consejos básicos, como los que compartimos a continuación:

  • Gestión financiera: la gestión financiera es fundamental para fomentar una buena salud financiera y esto significa no abarcar más de lo que es posible pagar. De ahí la importancia al solicitar cualquier tipo de crédito o préstamo rápido, de determinar el importe necesario para impulsar el proyecto, así como también determinar el importe máximo de pago que se puede asumir, todo ello con el objetivo de no asumir compromisos de pago imposibles de devolver. 
  • Características de los créditos rápidos: es fundamental analizar con detenimiento todas las características de este tipo de créditos, desde los requisitos para su aprobación, hasta el tipo de interés, plazo de pago, entre otros. Todo ello con el objetivo de saber con certeza si se cuenta o no con la capacidad para asumir dicho compromiso financiero de forma mensual. 
  • Calculadoras: muchas plataformas de créditos rápidos tienen calculadoras con las cuales es posible saber, de forma aproximada, lo que debes pagar mensualmente al solicitar un determinado importe. Si bien se trata de una aproximación, pueden ser de gran utilidad para saber si el importe a solicitar se encuentra dentro de las posibilidades financieras de cada solicitante. 

Los créditos rápidos son una magnífica solución para impulsar pequeños emprendimientos. Correctamente gestionados, pueden ser excelentes aliados, porque son fáciles de solicitar, no es necesario contar con un historial financiero considerable, como si es exigido para otro tipo de recursos financieros; y tienen la ventaja adicional de que se solicitan y gestionan de forma cien por cien online, lo que se traduce en mayor comodidad para cada uno de los interesados, sean estos particulares o empresas.