Creador de sueños profesional

Pedro Martínez-Avial McCrae

Creador de sueños profesional
Creador de sueños profesional
Ana Rodríguez

04 de agosto 2008 - 01:00

Un hombre con un currículum impresionante, tanto profesional como -y más importante- vital. Pedro Martínez-Avial nació en Palma de Mallorca hace 38 años. Hijo de español y de india, lleva afincado varios años en El Rompido, donde posee varios locales de hostelería como son el chiringuito 'Larena', el bar 'Luz de mar' y el restaurante italiano 'Pasarela'. Pero no queda ahí la cosa, ya que este mallorquín también incluye en su CV el haber colaborado en la fundación de la Escuela de Vela Marina El Rompido y en la Escuela Internacional de Vela Hobie Cat Test Center, recientemente inaugurada.

Si nos remontamos un poco más en el tiempo, habría que decir que Pedro estudió en Estados Unidos, primero como invitado en el Instituto de Arte de Chicago y más tarde en Miami, donde cursó Dirección y Administración de Hoteles. Cuando regresó a su país natal ostentó el cargo, entre otros, de subdirector de varios hoteles y de RRPP de un casino en Sotogrande. Más tarde fue director del Torneo del Circuito Nacional de Golf Profesional y se embarcó en alguna que otra aventura empresarial, todas ellas relacionadas con el turismo y con la organización de eventos.

Después de haber viajado por todo el mundo, este onubense adoptivo parece que se ha establecido felizmente en nuestra tierra. "Estaba dando la vuelta a la Península en moto cuando fui a parar a El Rompido y me enamoré del sitio", confiesa Pedro. "Además, es una zona virgen en cuanto al turismo extranjero, posee una gran belleza natural que están sabiendo conservar, cosa que en otros núcleos costeros como Marbella no han sabido hacer".

Cuando le preguntas a este inquieto viajero con qué lugar de todos los que ha visitado, que son muchos, se quedaría, asegura que "todos tienen su encanto. Brasil, Salvador de Bahía, la India, de donde era mi madre...", comenta soñador. "Además, lo mejor de viajar es mezclarte con los lugareños y aprender de ellos porque esa sí que es la mejor escuela del mundo".

stats