Huelva

Coronavirus Huelva: La garantía alimentaria se amplia a otros 800 menores en riesgo de exclusión

  • La Junta  garantiza así las tres comidas a alumnos de Infantil y Primaria tras los nuevos informes emitidos por los servicios sociales en el marco de la crisis sanitaria

Reparto de alimentos.

Reparto de alimentos. / M.G.

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado por segunda vez el número dealumnos beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que garantiza las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a escolares de Infantil y Primaria de centros públicos tras los nuevos informes emitidos por los servicios sociales en el marco de la crisis del Covid-19.

La delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, destaca el esfuerzo que desde la Consejería por dar respuesta a las nuevas situaciones surgidas en el marco de la crisis ocasionada por el coronavirus. “Muchas familias han visto disminuir sus ingresos por esta situación y desde las administraciones debemos dar respuesta a sus necesidades, garantizar la alimentación a todos los menores en riesgo de exclusión es una de nuestras prioridades en estos momentos”.

La Consejería de Educación y Deporte adoptó como medida socioeducativa continuar con el Programa de Refuerzo Alimentario Infantil tras el cierre de los centros docentes. Esta iniciativa beneficiaba en un primer momento a 1.384 alumnos onubenses escolarizados en centros púbicos, que se encuentran en grave riesgo de exclusión social.

Ahora este número se ha ampliado a 802 estudiantes más, con los nuevos informes emitidos por los servicios sociales comunitarios. La Consejería, en coordinación con los ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de los menús, repartirá la comida por los distintos municipios a los cerca de 2.200 alumnos acogidos ahora a este programa.

El reparto de estos alimentos se realiza dos veces en semana en las dependenciasmunicipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familiasreciben los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a estealumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, tendrán garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana.

Esta medida se une a la ampliación de la garantía alimentaria al alumnado escolarizado en centros docentes privados sostenidos con fondos públicos con planes de compensación educativa, de la que se benefician 365 escolares en riesgo de exclusión social que utilizan el servicio de comedor de 3 centros concertados de la capital, el Colegio La Hispanidad, el centro Virgen de Belén y el Ciudad de Los Niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios