Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz insisten en su petición de mejoras de limpieza y equipamientos

  • El colectivo aporta 2.308 firmas con las que demandan "una respuesta urgente" del Ayuntamiento de Huelva

Fotografía aportada por los vecinos de Costa de la Luz de Huelva. Fotografía aportada por los vecinos de Costa de la Luz de Huelva.

Fotografía aportada por los vecinos de Costa de la Luz de Huelva. / H. I. (Huelva)

Los vecinos de Costa de la Luz de la capital onubense han dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz “por correo certificado con acuse de recibo” para pedir una respuesta urgente a los problemas del barrio. En un comunicado hecho público señalan que “una vez, y ya no saben cuántas sin obtener ninguna contestación, la Asociación de Vecinos Costa de la Luz” han enviado la misiva “ante la imposibilidad de acceder al Registro, ya que el mismo, según fuimos informados solo atiende a través de cita previa, y las mismas estaban agotadas durante bastante tiempo, ya que solo daban dos diarias”.

En esta ocasión el colectivo demanda “una respuesta urgente a las demandas exigidas en el marzo de 2020 y con la adhesión de 2.308 firmas, que recordamos eran el arreglo de las infraestructuras y equipamientos de nuestro barrio: acerado, escalinatas, jardineras, pistas deportivas, paseo del parque Paco Jiménez, limpieza y erradicación de ratas, movilidad y aparcamientos, erradicación de gorrillas, conexiones con la ciudad y conocer el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud”.

Los vecinos reclaman igualmente “la urgente limpieza de todo el recinto del parking que se encuentra en la parcela anexa al hospital que al día de hoy es un auténtico vertedero, así como terminar con el barrizal en que se ha convertido este espacio, pavimentando el mismo. Asimismo, demandamos la eliminación de las vallas que han sido colocadas como cerramiento y sean reemplazadas por las verjas que se encuentran en prácticamente todo el perímetro de esta zona”.

En su comunicado el colectivo también hace referencia a la respuesta del equipo de gobierno a una interpelación de Ciudadanos en el pleno del pasado 28 de octubre en la que se trasladaban las demandas de los vecinos. Además del problema de la ocupación ilegal, se aludía a las demandas de infraestructuras, limpieza y movilidad que reclaman desde 2018.

En el Pleno el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Balufo, aseguró que se había actuado en el barrio por parte de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Infraestructuras. En este sentido, la asociación aporta unas fotografías por las que afirma que “no se han dado respuesta a ninguna de nuestras demandas e invitamos al portavoz del equipo de Gobierno, señor Balufo, a visitar nuestro barrio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios