la muestra incluye la instalación pasional line

Cosmología con Martín Lagares

  • El escultor palmerino expone su colección de piezas en el Museo de Huelva

Pedro Rodríguez, Martín Lagares y Víctor Pulido, ayer, en la inauguración de la exposición. Pedro Rodríguez, Martín Lagares y Víctor Pulido, ayer, en la inauguración de la exposición.

Pedro Rodríguez, Martín Lagares y Víctor Pulido, ayer, en la inauguración de la exposición. / fotos: canterla

El Museo de Huelva acoge la exposición Cosmología del escultor de La Palma del Condado Martín Lagares. Se trata de un conjunto de piezas formada por relieves ornamentales y una serie de besos que forman la instalación Pasional line(74 besos y medio). Cosmología es una apuesta por la estética del fragmento, por lo inacabado, por la imperfección, por el vínculo entre forma y expresión que marca la obra del artista, en permanente tensión entre la forma y la materia, la razón y el corazón, la lógica y el instinto.

La muestra, que se inauguró ayer, se podrá visitar hasta el próximo 2 de septiembre. Martín Lagares nos enseña otra faceta de su obra, más experimental, menos sometida al inevitable mercado del arte y, por tanto, más libre. Ahí se sitúa esta exposición, cuyo título, Cosmología, atiende a la técnica del "esbozo completo", desarrollada por el propio autor y que se basa en un modelaje rápido, preciso e instintivo consiguiendo el retrato en poco tiempo y destacando la expresividad por encima del detalle.

El resultado es una carga expresiva que se radicaliza aún más en la obra de Martín Lagares. Eso explica que trabaje fundamentalmente con barro, terracota, resina o bronce, más propicios para generar la tensión creadora que se refleja en su escultura. Esta lucha entre forma y expresividad es la clave estética de Martín Lagares. Como escultor, procura inyectar a cada obra todo su caudal de sentimientos y emociones, sin renunciar a la técnica, dejando su huella casi con violencia expresiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios