Cortegana vuelve a la Edad Media
XXI jornadas medievales el mercado temático y acciones de animación callejera
Cien actividades conforman la programación de la edición de este año que se celebra entre los días 11 y 14 de agosto
El próximo jueves 11 de agosto arrancan las XXI Jornadas Medievales de Cortegana, un evento de referencia en la oferta estival de provincia de Huelva que se desarrollará durante cuatro días con más de 100 actividades para el disfrute de todos los públicos.
En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de vivir la magia de la Edad Media a través de un viaje por la imaginación de los niños. La villa medieval de Cortegana se transformará hasta el 14 de agosto en un cuento de hadas llenando de fantasía y encantamiento cada una de las calles que conducen a su castillo.
El inmejorable ambiente callejero es, sin duda, uno de los principales atractivos de este evento. El visitante podrá mezclarse durante los cuatro días con auténticos personajes del medievo que aparecerán entre la muchedumbre para mostrar su particular forma de vida.
El recinto del castillo es el lugar en el que se ubican los gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería, así como el campamento medieval de la ropera, con talleres de esgrima, armas, ciencia y magia. Además, en la barbacana se situarán las típicas tabernas medievales en las que podrá degustarse lo mejor de la gastronomía local desde el marco incomparable del castillo de Sancho IV de Cortegana.
Las calles que conectan el castillo con el Paseo del Divino Salvador son el principal núcleo de vida y actividad de las jornadas medievales. En este entorno, enlazado por dos de los hitos patrimoniales más destacados de la localidad, se emplazará la Ladera de los Mercaderes y el Burgo de los Artesanos. Es un inmenso mercado medieval, de más de un kilómetro, con más de cien mercaderes por el que perderse mientras se disfruta de un ambiente inigualable.
Cada día, desde la mañana a la noche, la villa medieval de Cortegana se llena de personajes del medievo, músicos, trovadores, teatro, espectáculos de animación y un sinfín de actividades que no dejarán lugar al aburrimiento. La música de los gaiteros de Albaluna y Acibreira, el combate medieval de la Ropera, el cortejo del hada, los espectáculos de malabares y acrobacias, los cuentacuentos, el espectáculo La Vida en el Bosque Mágico, las exhibiciones de tiro con arco, el teatro infantil El bosque de la Ilusión o la animación de Las Hadas Cantarinas son algunos ejemplos de todo lo que se vivirá en la vigésimo primera edición de las Jornadas Medievales de Cortegana.
No hay comentarios