Huelva

Cortegana se suma a El Granado y pide a toda su población un “confinamiento voluntario”

  • Ambos ayuntamientos piden que se eliminen las visitas y se eviten los desplazamientos innecesarios

Plaza mayor de la localidad de Cortegana donde se ha pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos. Plaza mayor de la localidad de Cortegana donde se ha pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos.

Plaza mayor de la localidad de Cortegana donde se ha pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos. / O. L. (Cortegana)

El Ayuntamiento de Cortegana se sumó ayer a la iniciativa de la localidad de El Granado y recomenzó a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios hasta que revierta la situación actual provocada por la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.

Esta recomendación se tomó, junto a otras iniciativas, en la reunión mantenida este viernes por el Comité de Seguimiento del Coronavirus compuesto por el equipo de gobierno, Protección Civil, Guardia Civil, el centro de Salud y servicios sociales municipales y comunitarios.

El Consistorio pide, también, reducir o eliminar las reuniones y visitas, así como la suspensión de todo tipo de celebraciones. Del mismo modo, recomienda a los establecimientos públicos, excepto los de primera necesidad, que cierren sus negocios en los próximos días y, si no es posible, limiten el aforo y extremen las precauciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Granado reiteró a los vecinos su petición de un confinamiento voluntario, así como de limitar al máximo los desplazamientos innecesarios y evitar la realización de reuniones sociales y familiares o los contactos con personas no convivientes, tras registrarse 22 casos de Covid-19 en la última semana, señalando que se trata de una situación “muy complicada”, puesto que el municipio cuenta con una población “envejecida” que se sitúa “en el rango de mayor riesgo de esta enfermedad”.

El consistorio informo de la existencia de nuevos casos en el municipio, de los cuales han apuntado que han tenido constancia “por la confirmación de las personas afectadas”. De hecho la Junta confirmó ayer el fallecimiento de una de las personas afectadas por la enfermedad en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios