Huelva

El Corte Inglés emprende una campaña de promoción de productos andaluces en cuarenta de sus centros

  • Participan marcas onubenses como Usisa, Pesasur, Jabugo de Ley, Dompal o Campo de Tejada

Francisco Mendoza, José Carlos Álvarez, Ada Bernal y Enrique Casado.

Francisco Mendoza, José Carlos Álvarez, Ada Bernal y Enrique Casado. / M. G.

Los productos andaluces se van de gira por España gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), para promocionar los alimentos regionales bajo la marca promocional Gusto del Sur. La alianza comienza su andadura en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. En total, cuarenta establecimientos repartidos por Madrid, Guadalajara, Badajoz y Andalucía.

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar este viernes en el Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque, en Sevilla, y ha contado con la participación de Francisco Mendoza, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Sevilla; José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa); y Ada Bernal, vicepresidenta de Landaluz y directora de RRII de Heineken en Andalucía.

El objetivo de esta campaña es resaltar la calidad de los productos y las marcas de alimentación andaluzas, así como poner en valor la buena imagen que tiene la industria agroalimentaria de Andalucía fuera de la región. Entre los sectores que participan en la promoción están el bodeguero, con Espadafor, González Byass, Fundador o Barbadillo; el aceitero, con Aceites Maeva, Acesur, Oleoestepa o Mueloliva; las conservas y salazones, con Usisa, Pesasur o Herpac; el lácteo, con Covap o Puleva; y grandes grupos de alimentación, como Ángel Camacho, Ybarra o Félix de Múrtiga, junto a otras marcas líderes onubenses como Jabugo de Ley, Dompal o Campo de Tejada.

La marca promocional Gusto del Sur fue creada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la región, imprimiendo un aire renovado y actual a la diferenciación en los mercados de la calidad distintiva andaluza y a su difusión nacional e internacional mediante actividades publicitarias y de comunicación.

Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios