El aula La Corte del Capitán acoge el II Ciclo de Conferencias

Villablanca

Pérez Macías, Rodríguez Estévez y González Gómez serán los conferenciantes

Juan Guerrero / Villablanca

13 de agosto 2010 - 01:00

El aula municipal La Corte del Capitán, inicia hoy, a las 20:30, en el Centro Polivalente Manuel Azamor, el II Ciclo de Conferencias de la localidad de Villablanca, denominado Villablanca: Historia y patrimonio.

Juan Aurelio Pérez Macías, arqueólogo y profesor de la Universidad de Huelva, será el primer conferenciante de este ciclo. Pérez Macías abordará los testimonios de la romanización y del primer cristianismo en la comarca. Su conferencia se titula: Antigüedad y Alta Edad Media en el Marquesado de Ayamonte.

El miércoles día 18, a las 21:00, el escenario de este II Ciclo de Conferencias será la Iglesia de San Sebastián. Juan Clemente Rodríguez Estévez, profesor de la Universidad de Sevilla, reflexionará sobre la historia constructiva de la iglesia de San Sebastián, el título de la conferencia es Cuatro Estampas sobre la Historia de la Iglesia de San Sebastián.

El ciclo, finalmente, lo cerrará Juan Miguel González Gómez, catedrático de la Universidad de Sevilla. Esta última conferencia se celebrará el viernes día 20, a las 21:30 en plena plaza del pueblo. González Gómez disertará sobre el monumento mariano de la plaza de la Constitución de la localidad y la iconografía de la Inmaculada Concepción. Su conferencia se titula: El monumento de la Inmaculada Concepción y la Iconografía Inmaculista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último