Huelva

Correos mejora nueve de sus centros de trabajo en la provincia de Huelva

  • Los 52 proyectos desarrollados en toda la comunidad andaluza suponen una inversión superior a 2,8 millones de euros

Interior de la oficina de Correos de la Avenida de Italia en la capital onubense.

Interior de la oficina de Correos de la Avenida de Italia en la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

En nueve de los centros de trabajo de Correos en la provincia de Huelva se han llevado a cabo trabajos de mejora. Estas actuaciones se enmarcan en todas las desarrolladas en Andalucía a lo largo de 2021 y que en su conjunto han supuesto una inversión de más de 2,8 millones de euros.

En total han sido 52 proyectos que han incluido 18 obras y actuaciones menores más otras seis de mayor calado. La provincia que ha acumulado más proyectos ha sido Sevilla, con trece. Además de los nueve llevados a cabo en Huelva y el mismo número en Málaga, en Almería la cifra asciende a siete y le siguen cinco en Córdoba, cuatro tanto en Cádiz como en Granada y finalmente uno en Jaén. 

El departamento de Mantenimiento y Energía de la empresa pública ha tramitado 12 obras menores en oficinas y unidades de reparto de la Comunidad andaluza y se llevaron a cabo instalaciones o sustituciones de equipos de climatización en 6 centros de trabajo.

Desde el departamento de Inmuebles, se renovaron o formalizaron 21 contratos de arrendamiento, se gestionaron 7 cesiones de locales a favor de Correos y se finalizaron 6 obras mayores en distintos centros de trabajo andaluces a lo largo de los meses del año 2021.

En el marco de la pandemia y relacionado con esta crisis sanitaria también se han desarrollado 494 acciones para el mantenimiento y limpieza de otros tantos sistemas de climatización y 1.086 limpiezas específicas en los centros de trabajo de Correos en Andalucía, así como otras realizadas de jaulas y contenedores de envíos, como medidas de protección contra la covid.

Las actuaciones, encaminadas fundamentalmente a la mejora de las instalaciones y de la eficiencia energética, a la adecuación y seguridad de espacios y a su modernización para hacerlos más operativos, más accesibles y mejor equipados, han supuesto una inversión de más 2,8 millones de euros. El objetivo de estas intervenciones, afirma Correos, es la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, de la imagen pública y en la atención al cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios