Festividad

Correa revive el choquerismo más auténtico

  • El pregón de San Sebastián evoca las costumbres del alma más castiza de la ciudad que se refugia en los recuerdos y también en expresiones muy vivas como son los fandangos.

Manuel Correa, hoy en el Gran Teatro. Manuel Correa, hoy en el Gran Teatro.

Manuel Correa, hoy en el Gran Teatro. / Domínguez (Huelva)

Manuel Correa ha sido el encargado de pronunciar el pregón de San Sebastián 2020 y ha emocionado a los presentes en el Gran Teatro, con un texto cargado de choquerismo.

Profundo amor y conocimiento a Huelva, acompañados de fandangos, han sido los ingredientes ideales para que Correa haya cantado a las fiestas más castizas de la capital.

El pregonero se remontó a la última vez que el Patrón salió de su ermita y la primera que fue recogido en el homónimo templo. Eso le llevó a algo más de 60 años atrás para hacer el mejor de los recorridos virtuales: el de la memoria y el de las sensaciones vividas que se quedan grabadas en el corazón.

En esa procesión que comenzó en 1958 para acabar un año después, Manuel Correa no se ha olvidado de los lugares y personajes que contribuyeron a plasmar la Huelva más auténtica que no puede desaparecer.

En su exposición, el pregonero contó con la participación de cantaores de la Asociación Flamenca Amparo Correa. También intervino la Banda Municipal de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios