Corrales abre hoy las puertas a su belén viviente

Más de 200 vecinos representan a partir de esta tarde (17:30) los días previos y posteriores al nacimiento de Jesúsl historia La iniciativa parte en 2007 de la mano de un grupo de personas deseoso de representar la vida en Judea.

Las escenas son representadas por vecinos de Corrales de todas las edades.
S. V. / Aljaraque

01 de diciembre 2012 - 01:00

El Belén Viviente de Corrales abre hoy sus puertas en lo que será la puesta de largo de esta sexta edición, que consagra a este evento como una referencia de la Navidad provincial. Cada año, cuando se acercan las fiestas navideñas, numerosos voluntarios de la Asociación Cultural Belén en Corrales se preparan para escenificar y ambientar con sus representaciones los días previos y posteriores al Nacimiento del Niño Jesús.

El Belén Viviente de Corrales, que podrá visitarse los sábados de diciembre de 17:30 a 21:00, y los domingos de este mes de 11:30 a 14:00, inicia su andadura en 2007, cuando un grupo de personas, principalmente de la localidad, apuestan por recrear las imágenes de aquellos días en los montes de Judea, bajo la coordinación de la asociación Belén en Corrales.

Consciente de la situación económica actual, la organización ha acordado destinar lo recaudado de los donativos que deja el visitante al Banco de Alimentos de Aljaraque. La entrada al recinto es gratuita.

En esta edición de 2012, los visitantes podrán seguir la recreación de pasajes navideños -que incluye el pesebre, con José y María y el niño Jesús acostado, envuelto en pañales-, con una escenografía muy cuidada y de calidad y la caracterización de los pobladores de Belén en esa época. El recorrido por las calles de la ciudad acerca al público al espíritu navideño, con pastores, artesanos, danzarinas, mercaderes y la centuria romana.

Más de 200 personas de distintas edades se convierten en actores durante estos días, dando lugar a un recorrido singular que comienza con la representación teatral en la que el rey Herodes muestra sus miedos por el nacimiento del Niño Jesús. Estos figurantes, que también comparten espacio y protagonismo con ovejas, conejos, palomas, patos y gallinas, invitan a los participantes a degustar algún plato típico local como las migas, un postre como el bizcocho, y un dulce como el vino y el mosto.

Un año más, los niños podrán enviar la carta a sus Majestades los Reyes Magos, echándola al buzón del paje real, en la Plaza Rutherford.

Además del recorrido que conducirá al visitante por la recreación de la aldea y que le traslada la vida del pueblo hebreo, el Belén cuenta con el escenario muy singular como es el que aportan el Casino Minero y el Cinema-Teatro, a lo que hay que sumar los bailes de las danzarinas hebreas, cuyo ritmo, juventud, color y alegría, acompaña la entrada al teatro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último