Huelva

Coronavirus Huelva: El SAS recibe 20.000 pantallas protectoras de Polisur

  • Es sólo la primera partida de un total de 200.000 unidades

Pantallas protectoras. Pantallas protectoras.

Pantallas protectoras. / Facebook Polisur

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha recepcionado la primera partida de 20.000 de las 200.000 pantallas protectoras para los profesionales de los centros sanitarios andaluces donadas por la empresa onubense Polisur, quien ha diseñado un modelo que cumple con todas las especificaciones técnicas y clínicas definidas para la producción de las pantallas faciales de protección de los profesionales sanitarios.

En concreto, estas pantallas han recibido la certificación externa de Aitex, Instituto Tecnológico Textil, quien ha validado la seguridad de este equipamiento para los profesionales del SAS y en los próximos días recibirá el marcado CE.

Sobre estas pantallas se han realizado ensayos para evaluar, entre otros aspectos, la calidad de los materiales, el campo de visión, la protección contra la salpicadura de líquidos o incluso la banda de cabeza, convirtiéndose en una importante herramienta de protección para los profesionales sanitarios.

En la entrega del material en los almacenes logísticos del SAS ha estado por parte de la empresa su gerente, José Luis Fernández Santana, quien ha agradecido a los profesionales de Polisur el esfuerzo y la entrega para realizar este trabajo, "en el que se han volcado" con el objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades al esfuerzo colectivo ante la crisis de la Covid-19.

Estas pantallas se suman a las más de 30.000 pantallas protectoras de los distintos modelos existentes que la comunidad maker ha distribuido a los profesionales, cuestión que el gerente del SAS ha querido agradecer especialmente. Algunos de los grupos que han colaborado en esta iniciativa son Máscaras Solidarias, Sevilla Maker Society, Coronavirus Makers e iniciativas públicas como los distintos Fablabs de las universidades andaluzas, así como un gran número de empresas privadas y particulares libres que han prestado su ayuda desinteresada en esta pandemia.

Este nuevo modelo de inyección, con altas capacidades productivas, ha contado con la colaboración de un grupo de expertos de la Consejería de Salud y Familias, los hospitales universitarios Reina Sofía y Virgen del Rocío, el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), la Fundación Progreso y Salud y la propia empresa Polisur.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios