Huelva

Coronavirus Huelva: La vacunación en la residencia de La Orden se aplaza a mañana

  • Un fallo logístico en una fábrica belga de Pfizer obliga a retrasar el proceso de carga y envío

  • La previsión es que las dosis lleguen a más de 200 personas entre usuarios y empleados

Llegada de las primeras vacunas a Huelva durante la jornada de ayer. Llegada de las primeras vacunas a Huelva durante la jornada de ayer.

Llegada de las primeras vacunas a Huelva durante la jornada de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

La dirección de la residencia de La Orden de la capital onubense ha confirmado a esta redacción que la vacunación de los usuarios y empleados ha sido aplazada a mañana. Esta información llega después de que Pfizer España haya explicado que la entrega de vacunas al conjunto del país haya sufrido un retraso debido a una "incidencia logística" en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone de este lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde la fábrica belga a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío". 

Posteriormente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que ese problema en la entrega de vacunas de Pfizer a España ya está "resuelto" y la remesa llegará este martes, cuando se continuará con la vacunación. 

Según ha podido saber Huelva Información, la residencia de La Orden dispone de una remesa de alrededor de 40 dosis reservadas, si bien "no es una garantía que vayan a poder emplearse hoy al no formar parte del envío de vacunas que debería haber llegado durante este día", aseguran desde la propia residencia.

La previsión es que la vacunación en el citado centro comience mañana en horario de mañana y de tarde. En total, serán vacunados 103 residentes y 125 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios