Huelva

Coronavirus Huelva: La vacuna, el mejor regalo de las navidades llega a la provincia

  • Huelva recibe 220 dosis repartidas entre Santa Teresa de Jornet y el Juan Ramón Jiménez

  • Emilia, de 93 años, la primera en vacunarse

Emilia, residente de Santa Teresa de Jornet, la primera persona en vacunarse del coronavirus en la provincia de Huelva. Emilia, residente de Santa Teresa de Jornet, la primera persona en vacunarse del coronavirus en la provincia de Huelva.

Emilia, residente de Santa Teresa de Jornet, la primera persona en vacunarse del coronavirus en la provincia de Huelva. / M.G.

Dicen que los mejores regalos llegan en Navidad. Y Emilia seguro que nunca olvidará este 27 de diciembre. Ella ha sido la primera persona de la provincia de Huelva que se ha puesto la vacuna del coronavirus. Ella ha abierto este camino de esperanza para que los demás superen la amargura de la pandemia. Con sus 93 años, esta sevillana y residente en Santa Teresa de Jornet desde hace dos años se puso “sus mejores galas” para recibir el pinchazo menos doloroso y más soñado desde el mes de marzo. Arreglada como la que se sienta en una cena de Nochebuena, Emilia mostraba su ilusión y satisfacción en una tarde en la que, sin saberlo hace unos días, hizo historia.

A Emilia le siguió Arturo, de 91 años, quien ya descubría su brazo izquierdo impaciente minutos antes de que comenzar la vacunación. Fueron escasos los segundos sintiendo una inyección que llega con la fuerza necesaria para destronar a una pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad. A través de la dosis de la farmacéutica Pfizer va el esfuerzo de una carrera a contrarreloj que ayer, por fin, paró el cronómetro. El hall de entrada del asilo que se levanta en la avenida Santa Marta fue el escenario para comenzar la inmunización de los residentes. Los más vulnerables de una cadena que vertebra a una sociedad entera que ya cuenta los meses para regresas a una normalidad robada por un enemigo invisible.

Huelva Información fue el único testigo del histórico momento de la llegada de la vacuna a la ciudad. Desembarcó en la esquina del sur occidental a las 14:40, tras salir de Granada a las 11:51. Incluso entró en Santa Teresa de Jornet antes que el equipo de vacunación, que lo hizo momentos después. Una única persona viajó en el furgón que transportaba 220 dosis, de las que 170 se quedaron en la residencia y el resto se trasladaron hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez. La vacuna fue escoltada en todo momento desde su salida en Granada por la Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

La directora de la residencia onubense fue la encargada de coger las cajas que contenían las dosis de la vacuna, tras firmar un documento. Momentos después llegó el equipo de vacunación para comenzar lo que tanto tiempo llevaban deseando. El medio centenar de dosis se trasladó inmediatamente hasta el Juan Ramón. La Policía adscrita a la Junta de Andalucía guió al furgón para que 12 minutos después llegase al complejo hospitalario. En el túnel subterráneo se descargaron las 50 dosis restantes de Pfizer que sirvieron para inmunizar a trabajadores sanitarios.

Silvia Herrojo Bautista y Javier Cárcaba Pozo, enfermera y auxiliar de enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez, respectivamente, fueron los primeros profesionales sanitarios en vacunarse de la Covid-19 de la provincia de Huelva, según informó la Junta de Andalucía. Ambos trabajan en la planta de hospitalización de pacientes Covid. 

Tras ponerse la vacuna Silvia señaló que es un “orgullo” a la hora de “contribuir” y “colaborar” para “seguir avanzando”. El hecho de ser la primera sanitaria en ponerse la vacuna “es un honor”. Por su parte, Javier señaló que hay una “esperanza muy grande puesta en esta vacuna para que nos ayuden a todos a conseguir la meta que vencerá a este virus”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios