Huelva

Coronavirus Huelva: La ocupación de las unidades Covid está por debajo del 35%

  • La provincia registra dos decesos en las últimas horas

  • Salud notifica 22 contagios, la cifra más baja desde el 12 de octubre

Dos sanitarios trabajan en una planta Covid del Hospital Juan Ramón Jiménez. Dos sanitarios trabajan en una planta Covid del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Dos sanitarios trabajan en una planta Covid del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La presión hospitalaria por la Covid-19 en la provincia de Huelva ha experimentado un descenso del 23% en los últimos 14 días. El porcentaje de ocupación en los hospitales onubenses no supera en estos momentos el 35%, al tiempo que las unidades de cuidados intensivos están a un 40% de su capacidad. Así lo confirmó durante la jornada de ayer la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, quien en su visita al cribado poblacional de La Palma del Condado, aseguró que los centros hospitalarios están “bien de capacidad”.

En este contexto, pese a que Salud notificó ayer dos nuevos ingresos por Covid-19 en la provincia, el número de hospitalizados ha bajado con dos pacientes menos que el martes. En estos momentos, los ingresados ascienden a 101, de los que 17 permanecen en la UCI.

En el plano negativo, la Junta de Andalucía informó de dos nuevos fallecimientos en las últimas horas. Los mismos corresponden a vecinos de La Palma del Condado y de Cartaya. Por tanto, el territorio onubense acumula 112 decesos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Los contagios, por su parte, continúan en una tendencia descendente, después de que Huelva registrase 22 casos de Covid-19 en el último día. Es la cifra de positivos diarios más baja desde el pasado 12 de octubre, cuando Salud contabilizó 19 infectados.

Sobre la procedencia de los últimos casos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) volvió a situar a la capital como la localidad con más infectados en un solo día al registrar una decena de positivos. Le siguieron Aljaraque (2), Cartaya (1), Lepe (1), Rociana del Condado (1), Lucena del Puerto (1), La Palma del Condado (1), Puebla de Guzmán (1), Punta Umbría (1), Palos de la Frontera (1), Almonte (1) y Bollullos Par del Condado (1).

De otro lado, la Consejería de Salud y Familias anunció que en el último día se curaron 115 personas, por lo que ya hay 5.147 personas que han conseguido vencer a la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios