Huelva

Coronavirus Huelva: Todos los ancianos y trabajadores de la residencia de Nerva dan negativo en las pruebas

  • La realización de estos tests se solicitaron el pasado 24 de marzo a raíz del positivo por Covid-19 registrado en una anciana que finalmente falleció a los pocos días en el Hospital Comarcal de Riotinto

Coronavirus Huelva: Todos los ancianos y trabajadores de la residencia de Nerva dan negativo en las pruebas Coronavirus Huelva: Todos los ancianos y trabajadores de la residencia de Nerva dan negativo en las pruebas

Coronavirus Huelva: Todos los ancianos y trabajadores de la residencia de Nerva dan negativo en las pruebas / H. Información (Huelva)

Los poco más de 100 usuarios con los que cuenta la Residencia Geriátrica María de la Paz y la totalidad de la plantilla (fijos e interinos) que les atiende, formada por alrededor de 60 trabajadores, han dado negativo en el test rápido de coronavirus que les han realizado durante el día de hoy. La realización de estas pruebas se solicitaron el pasado 24 de marzo a raíz del positivo por COVID19 registrado en una anciana que finalmente falleció a los pocos días en el Hospital Comarcal de Riotinto.

El director del centro sociosanitario ubicado en Nerva, Sergio Moreno, se ha mostrado muy feliz con los resultados obtenidos y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo para todas las familias. “Vamos por el buen camino. Estos resultados nos reafirman en las medidas que habíamos adoptado para proteger a nuestros mayores y empleados. Los usuarios se encuentran en muy buen estado. Ahora todos estamos mucho más tranquilos. Continuaremos con las medidas de protección hasta que todo estos termine y no bajaremos la guardia en ningún momento. 

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos. “Hoy la alegría es doble, porque también han dado negativo los tests rápidos realizados a las ancianas del asilo. Así que nos alegramos muchísimos por todos”, subrayan.

Tras conocerse de forma pública este caso positivo en el centro sociosanitario ubicado en la localidad minera, el alcalde, José Antonio Ayala, solicitó a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva, el martes 24 a primera hora de la mañana, la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección de la residencia, hecho que se producía hacia el mediodía de ese mismo día.

Ahora, el Ayuntamiento de Nerva también solicita la presencia del Infoca para reforzar las labores de desinfección que se están llevando a cabo desde el pasado jueves 19 de marzo. El próximo lunes 13 de abril vendrán a reforzar dichas tareas en las zonas de mayor uso social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios