Huelva

Coronavirus Huelva: La segunda ronda de vacunación “está asegurada”

  • La provincia ha superado ya las 7.000 dosis en residencias y personal sanitario

Llegada de las primeras dosis de las vacunas a la provincia de Huelva. Llegada de las primeras dosis de las vacunas a la provincia de Huelva.

Llegada de las primeras dosis de las vacunas a la provincia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva encara la recta final de la primera ronda de vacunación entre los usuarios de las residencias de mayores y parte del personal sanitario. Así, hasta la fecha se han inyectado más de 7.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19. La segunda ronda de la campaña de inmunización comenzará el próximo domingo o lunes con toda la población del primer grupo ya vacunada. Todas las residencias de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, según fuentes de Salud, ya han recibido su dosis y se espera que los casos puntuales que quedaban pendientes en el Área Norte lo hagan antes de finales de semana.

La segunda ronda de vacunación en las residencias de mayores así como sus profesionales y sanitarios “está garantizada”, señalaron fuentes sanitarias. Hasta el momento se han inyectado unas 7.000 dosis, lo que refleja una media de 370 vacunaciones diarias desde que comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre. La Junta de Andalucía decidió reservar alrededor del 20% de los imyectables disponibles para evitar desabastecimiento una vez comienza la segunda fase que permitirá la inmunización definitiva de la población afectada.

La previsión es que desde este mismo domingo o lunes a más tardar ya reciban su segunda dosis aquellos mayores que superen el plazo de 21 días necesario entre una inyección y otra para su correcto funcionamiento.

Sobre este asunto explicó la delegada de Salud, Manuela Caro, a los alcaldes de la provincia que el ritmo de vacunación mantiene “una velocidad de crucero, todas las vacunas que nos llegan se están administrando sobre la marcha”. “Tal y como estaba previsto, esta semana terminamos la administración de la primera dosis en las residencias de personas mayores y la próxima comenzamos con la segunda, al mismo tiempo que prosigue la vacunación al personal sanitario de primera línea ante el coronavirus”, que hizo referencia al Plan 24x7, presentado por la Consejería para extender la inmunización 24 horas, los 7 días de la semana en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios