Huelva

Coronavirus Huelva: El ritmo de vacunación baja por la falta de dosis en pleno repunte de casos

  • El 57% de los onubenses mayores de 16 años están inmunizados contra el coronavirus

Campaña de vacunación en el Nuevo Colombino.

Campaña de vacunación en el Nuevo Colombino. / Rafa del Barrio (Huelva)

La campaña de vacunación frena en Huelva que, pese a que asiste a una tendencia ascendente de los positivos por coronavirus, administra un menor número de vacunas que en semanas anteriores.

A este respecto, conviene recordar las palabras del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que, a finales de junio, advirtió de que el ritmo de vacunación frenaría “con motivo de la llegada de menos dosis a la comunidad autónoma”.

Dicha advertencia se ha cumplido, dado que en la última semana se han inoculado 40.748 dosis en el conjunto de la provincia, un 12,89% menos de las administradas en la semana comprendida entre los días 28 de junio y 4 de julio. A su vez, el ritmo de los últimos siete días ha sido también inferior al de la semana comprendida entre el 20 y el 27 de junio, período en el que Salud administró más de 43.000 dosis.

Hasta el momento, se han inoculado en Huelva 525.125 dosis de la vacuna contra la Covid-19, superándose los 250.000 inmunizados durante el fin de semana. De este modo, el 48% de la población general ha completado su pauta, un porcentaje que sube hasta el 57,22% si solo se tienen en cuenta los onubenses mayores de 16 años (488.000 según el Instituto Nacional de Estadística).

Sobre los contagios por Covid-19, cabe recordar que la Junta de Andalucía no ofrece los domingos la relación de nuevos positivos, por lo que no será hasta hoy cuando puedan conocerse los infectados detectados en las últimas 48 horas. Igualmente, será hoy cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) especificará la localización de los casos registrados los días sábado y domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios