Huelva

Coronavirus Huelva: Los test en las residencias de mayores dan negativo

  • Los centros de Beas, Cartaya, Punta Umbría, Zalamea la Real y Bollullos Par del Condado están libres de coronavirus

Labores de desinfección en Cartaya.

Labores de desinfección en Cartaya. / M.G.

El Ayuntamiento de Beas ha informado que las dos residencias de la localidad, la Residencia de Mayores Virgen de los Clarines y la Residencia de Psicodeficientes Betsaida, han dado negativo en las pruebas rápidas de detección del coronavirus.

Entre usuarios y trabajadores de los dos centros sociales, se han sometido a los test de muestra sanguínea más de 200 personas. El alcalde del municipio, Diego Becerril, ha mostrado su satisfacción por lo que esta noticia supone para la contención de la propagación de la enfermedad. El regidor ha anunciado en una comparecencia pública que, actualmente y por información directa de sus familiares, en Beas se conocen cuatro casos positivos de Covid-19. Uno ya se ha recuperado, otros tres están ingresados en diferentes hospitales onubenses y todos tienen más de 70 años. Sólo uno de ellos reside fuera del casco urbano, concretamente en la aldea de Candón.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya y el centro de salud de la localidad informaron que entre el lunes y el martes se han realizado los test rápidos de detección de Covid-19 en el centro de mayores y dependientes de Cartaya, y el resultado ha sido negativo. Se han sometido a la prueba los 77 mayores que son usuarios del centro, y los 50 empleados del mismo, y todos ellos están libres de contagio, según arrojan las pruebas realizadas por los profesionales sanitarios de la localidad. De este modo, las pruebas realizadas, cuyos resultados se conocieron al cien por cien a última hora de ayer tarde, forman parte del conjunto de 6.000 test rápidos que ha distribuido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía entre los tres distritos sanitarios de Huelva.

La residencia de mayores María Auxiliadora en Punta Umbría informó al Consistorio de la localidad de que el test rápido para diagnosticar Covid-19 realizado a los residentes y trabajadores de la entidad dio negativo en todos los casos. Esta misma situación se dio en la residencia de Zalamea la Real, donde usuarios y empleados también dieron negativo por coronavirus. Asimismo, en la residencia de personas dependientes Aprodimax de Bollullos Par del Condado los resultados de todos los test han sido negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios