Huelva

Coronavirus Huelva: El alcalde pide “prudencia y responsabilidad” tras el paso de la capital al Nivel 3 de alerta

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir “prudencia y responsabilidad a los onubenses frente a la Covid-19”, después de que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto acordara ayer tarde el paso del distrito Huelva-Costa, en el que se incluye la capital, al Nivel 3 de alerta sanitaria.

El regidor ha llamado a la cautela ciudadana ante el crecimiento de las tasas de Covid en la ciudad y ha instado a los onubenses a no relajar las medidas de protección, como la distancia social y el uso de mascarillas en estos momentos de desescalada. “El comportamiento de Huelva ha sido ejemplar en esta pandemia, y ahora, en la recta final, no podemos bajar la guardia; nos toca a todos hacer un último esfuerzo para frenar los contagios y evitar nuevas restricciones, porque nos jugamos mucho”.

El nuevo nivel de alerta en que entra Huelva, que estará vigente durante una semana, afecta a los aforos interiores y exteriores permitidos en las diferentes actividades. Así, desde hoy, la hostelería y la restauración tendrán permitido un aforo del 50% en interior y del 100% en terrazas, con un máximo de 4 clientes por mesa en interior y 6 en exterior; y los cines, teatros y congresos un aforo del 60%, con una separación de 1,5 metros de distancia.

En el caso de las instalaciones deportivas, el aforo se sitúa en un 50% en el interior y un 60 en el exterior. Y para los comercios se establece un aforo del 60%, siempre que se mantenga la distancia de seguridad, con gel hidroalcohólico a disposición de clientes y dos limpiezas al día.

El aforo en los velatorios será de 15 personas en interior y 20 en exterior, así como 20 personas en funeral o comitiva. En bodas civiles y religiosas el aforo será del 50% y en los banquetes habrá un aforo máximo del 50% en el interior, con un límite de 100 personas en interior, y 100% en exterior con un máximo de 250 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios