Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma 600 curados en una jornada con dos víctimas mortales

  • El territorio onubense registra 75 positivos por Covid-19 en las últimas horas

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva ha registrado la mayor cifra de curados de coronavirus en un solo día, después de que en las últimas horas hayan vencido a la enfermedad 600 personas, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). De este modo, el número de recuperados asciende a 7.653. 

Por contra, el territorio onubense ha lamentado dos fallecimientos y, con ellos, la cifra de defunciones por Covid-19 asciende a 121. Concretamente, los últimos decesos se han producido en Punta Umbría y Ayamonte.

Sobre los contagios por coronavirus del último día, el IECA refleja que en la provincia se han infectado 75 personas. Son, por tanto, diez casos menos que ayer y 26 menos que el último viernes. 

En relación a la procedencia de los últimos positivos, la Junta de Andalucía establece la siguiente relación de municipios que han contabilizado contagios en las últimas horas: Isla Cristina (18), Huelva capital (16), Lepe (10), Cartaya (6), La Palma del Condado (5), Bonares (4), Aljaraque (3), Escacena del Campo (2), Rociana del Condado (2), Villanueva de los Castillejos (2), Punta Umbría (1), Puebla de Guzmán (1), Lucena del Puerto (1), Moguer (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Palos de la Frontera (1) y Aracena (1).

En lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos oficiales de Salud siguen evidenciando un descenso en las mismas. Así, pese a que ocho personas han requerido de atención hospitalaria en las últimas horas, la cifra de ingresos ha bajado desde los 68 de ayer a los 64 de ahora, de los que 11 están en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios