Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia registra la mayor cifra de muertos diarios del último mes

  • Huelva deja de ser la provincia con mayor tasa de Andalucía

  • La presión hospitalaria baja con siete ingresados menos respecto a la víspera

Un abuelo lleva a sus nietas al centro escolar durante la mañana de ayer.

Un abuelo lleva a sus nietas al centro escolar durante la mañana de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

La quinta ola remite, pero los fallecidos por coronavirus experiementaron ayer un repunte con tres defunciones localizadas en Cartaya (2) y Cortegana. Es, por tanto, la mayor cifra de víctimas mortales en un día desde el 10 de agosto, fecha en la que se registraron también tres decesos. Asimismo, hay que remontarse al 23 de abril para encontrar un día en el que la Consejería de Salud y Familias notificase más positivos (4).

Respecto a los datos de la última jornada, la provincia sumó ayer 48 nuevos positivos, seis menos que hace una semana. Los mismos, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se localizaron Cartaya (18), Ayamonte (7), Isla Cristina (7), Lepe (4), Huelva capital (3), Punta Umbría (2), Aroche (1), Minas de Riotinto (1), Almonte (1), Villarrasa (1), Aljaraque (1). En este sentido, cabe apuntar que hay dos nuevos casos cuya procedencia aún no ha sido indicada por la Junta de Andalucía.

El constante descenso de los contagios se traduce en una nueva bajada de la tasa de incidencia. Concretamente, el índice provincial bajó 10 puntos y se sitúa en 118,1 casos por cada 100.000 habitantes, lo que permite a la provincia situarse como la segunda con mayor incidencia de Andalucía, por detrás de Almería, por lo que deja de ser la que presenta el mayor dato por primera vez desde el 13 de agosto.

La caída de la tasa ha derivado en un descenso de los municipios en riesgo extremo de contagio. Los mismos, que son solo nueve, son Aroche, Cañaveral de León; Higuera de la Sierra; San Bartolomé de la Torre; Cartaya; Isla Cristina; Puebla de Guzmán; San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

Por su parte, la presión hospitalaria volvió a experimentar un notable descenso con siete ingresados menos respecto a la víspera. De este modo, los hospitalizados pasan a ser 27, de los que cinco permanecen en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios