Huelva

Coronavirus Huelva: la provincia rebaja sus casos hasta cifras de la primera semana de enero

  • Los 103 contagios registrados en las últimas 24 horas confirman la contención de la tercera ola

  • El 48,25% de todos los positivos de Covid-19 en Huelva en un plazo de 30 días

Una ambulancia del 061 transporta a un paciente a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia del 061 transporta a un paciente a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia del 061 transporta a un paciente a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

El dato es claro. Desde el pasado 7 de enero no registraba la provincia de Huelva una jornada con unos datos de Covid-19 tan bajos. 103 casos son muchos, pero en comparación con las cifras registradas hace apenas dos semanas demuestra que la tercera ola pierde mucha fuerza. Salud notificó ayer la cifra de contagios más baja del último mes en una jornada en la que además no hubo fallecidos y la presión hospitalaria sufrió un ligero descenso. En estos momentos hay 282 hospitalizados. Un día después de Reyes y con la pandemia lanzando serios avisos del que estaba por llegar, la provincia registró 97 casos. Desde entonces, 11.229 personas se han contagiado en apenas un mes. Supone el 48,25% del total de los enfermos de Covid-19 confirmados en Huelva desde que se declaró la pandemia. Prueba de la virulencia de esta tercera ola es que desde ese 7 de enero hasta hoy han sido hospitalizados 483 personas.

La presión hospitalaria es uno de los índices más claros de la situación pandémica de la provincai. Ayer la cifra de personas en los hospitales de la provincia era de 282. El máximo fue de 313 el 3 de febrero. La presión se ha reducido en una treintena de casos en cinco días. No obstante, hay 33 pacientes en Cuidados Intensivos, lo que supone más de la mitad del total desde el pasado mes de marzo.

Los nuevos positivos registrados desde el pasado viernes ya que el Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía no actualiza los datos durante el fin de semana se han confirmado en: Almonaster (5), Aracena (7), Berrocal (2), Calañas (2), El Cerro de Andévalo (1), Galaroza (1), Valverde del Camino (1), La Zarza-Perrunal (2), Almonte (28), Beas (12), Bollullos (40), Bonares (3), Escacena (2), Gibraleón (14), Lucena (2), Manzanilla (2), Moguer (20), La Palma (17), Palos de la Frontera (20), Paterna (1), Rociana (8), San Bartolomé (3), San Juan del Puerto (8), Trigueros (5), Villalba del Alcor (14), Aljaraque (15), Alosno (1), Ayamonte (48), Cartaya (8), Huelva capital (127), Isla Cristina (54), Lepe (10), Paymogo (3), Puebla de Guzmán (3), Punta Umbría (11), San Silvestre (3), Villablanca (18), Villanueva de los Castillejos (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios