Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma 285 positivos en un día sin nuevos fallecimientos

  • Un centenar de personas consigue curarse del virus en las últimas horas

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los contagios diarios por coronavirus en la provincia de Huelva han bajado a los 285, después del récord histórico registrado en la jornada de ayer, día en el que los casos ascendieron a 374.

Sobre la procedencia de los positivos por Covid-19, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) establece la siguiente relación: Huelva capital (73), Lepe (29), Almonte (26), Gibraleón (19), Cartaya (16), Isla Cristina (16), Aracena (14), Aljaraque (13), Ayamonte (7), Villarrasa (6), Punta Umbría (6), Bollullos Par del Condado (6), Jabugo (5), La Palma del Condado (5), Palos de la Frontera (5), Moguer (5), Rociana del Condado (4), Lucena del Puerto (4), San Juan del Puerto (4), El Almendro (4), Trigueros (3), El Campillo (3), Puebla de Guzmán (2), Almonaster la Real (2), Villablanca (2), Niebla (2), Higuera de la Sierra (1), Minas de Riotinto (1), Los Marines (1), Beas (1), Zalamea la Real (1), San Silvestre de Guzmán (1), Zarza-Perrunal (1), Paterna del Campo (1), Nerva (1), Puerto Moral (1), Corteconcepción (1), Cortegana (1), Galaroza (1) y Aroche (1). Todos estos casos suman 295, es decir, diez más de los contabilizados por la Consejería de Salud y Familias. Esta situación obedece a que hay una decena de positivos cuya procedencia no ha sido especificada hasta hoy por la Junta de Andalucía.

En esta línea, Salud ha informado de que el brote de la residencia Reina de los Ángeles de Aracena ha sumado un nuevo caso y, por tanto, ya hay 35 positivos.

De otro lado, ocho pacientes han requerido de hospitalización en las últimas horas, por lo que la cifra de ingresados asciende en estos momentos a 163, de los que 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el plano positivo, cabe resaltar que el IECA ha informado de un centenar de curados del virus, así como de la inexistencia de fallecimientos en las últimas horas. Por tanto, la provincia suma 1.948 recuperados y 87 defunciones desde que comenzase la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios