Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia inicia la semana con 40 positivos y sin fallecidos

  • El IECA señala que hay más de medio millar de curados en las últimas horas

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva ha sumado en las últimas horas 40 positivos por coronavirus confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación en una jornada sin fallecidos. Son, por tanto, 61 casos menos que el domingo y dos menos que los contabilizados el pasado lunes. 

Sobre la procedencia de los últimos contagios, cabe resaltar que hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha establecido la relación de municipios afectados por el virus durante todo el fin de semana. En este sentido, los últimos infectados se han localizado en Huelva capital (74), Lepe (28), La Palma del Condado (25), Moguer (20), Cartaya (18), Isla Cristina (17), Bollullos Par del Condado (11), Lucena del Puerto (10), Palos de la Frontera (8), Aljaraque (7), Ayamonte (6), San Juan del Puerto (6), Jabugo (5), Bonares (3), Paterna del Campo (3), Trigueros (3), Valverde del Camino (2), Zalamea la Real (2), Almonte (2), Alosno (2), Punta Umbría (2), Villablanca (1), El Granado (1), Minas de Riotinto (1), San Bartolomé de la Torre (1), Cortegana (1) y Aroche (1).

En el apartado de las hospitalizaciones, Salud ha indicado que tres personas han requerido de atención hospitalaria en el último día. Concretamente, hay 78 personas ingresadas en estos momentos en el territorio, de las que 14 permanecen en cuidados intensivos. 

De otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que 553 personas se han curado en el último día, por lo que ya hay 6.117 recuperados desde marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios