coronavirus huelva

Coronavirus Huelva: La realización de los test rápidos saca a la luz a 12 nuevos casos positivos confirmados

  • El impacto queda amortiguado por la multiplicación de curados

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Doce positivos más en este viernes, elevan los contagios en la provincia de Huelva a 446 frente a los 434 que confirmaba el jueves la Junta de Andalucía. La aparente subida queda amortiguada por la multiplicación de curados, que vuelve a superar a los positivos y ha sido de 13, lo que reduce los casos activos a 207. En las últimas horas no se ha registrado además, ninguna víctima mortal en la provincia de Huelva, que se mantiene con 43 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La otra gran noticia del parte médico de este viernes, ha sido la reducción de la presión en los hospitales ya que en Huelva permanecen hospitalizados 18 personas, de las que 5 están en la UCI que presenta unos índices de ocupación muy bajos respecto a semanas precedentes. El incremento del número de positivos confirmados en 12 en este 1 de mayo, es una consecuencia de los test serológicos que se están extendiendo entre diversos colectivos de la provincia. Precisamente ese era el objetivo principal de que se reaizara este tipo de pruebas: detectar a los pacientes asintomáticos que, precisamente por esta características, podrían estar contagiando a otras personas.

El resto de los datos aportados ayer por la Consejería de Salud, hacen referencia a la situación en las otras provincias. De esta manera, Huelva sigue siendo la que menos casos confirmados presenta de toda la comunidad autónoma. El resto presenta el siguiente panorama en cuanto a actividad hospitalaria: Almería (28 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Cádiz (106 hospitalizaciones de los que 20 en UCI), Córdoba (47 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Granada (149 hospitalizaciones de los que 28 en UCI), Jaén (77 hospitalizaciones de los que 19 en UCI), Málaga (119 hospitalizaciones de los que 25 en UCI) y Sevilla (130 hospitalizaciones de los que 37 en UCI). Se han confirmado en Andalucía 258 nuevos casos. El número total de afectados en Andalucía asciende a 13.946.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios