coronavirus huelva

Huelva es la provincia con mayor porcentaje de curados de Covid-19

  • La provincia suma dos nuevos positivos confirmados este sábado según la estadística oficial

Llegada de un paciente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Llegada de un paciente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Llegada de un paciente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva es la provincia andaluza que presenta un mayor porcentaje de curados respecto al total de las personas afectadas por el Covid-19. Así lo indican los datos facilitados por la propia Consejería de Salud y Familias que muestra una estadística actualizada de la evolución de la pandemia.Los datos respecto a la curación de las personas afectadas por Covid-19 se presentan por tasas por 100.000 habitantes, lo que facilita una comparativa equilibrada entre todas las provincias, independientemente del tamaño de la población.

La tasa de Huelva es de 88,5 curados, muy cercana a la de otras provincias como Sevilla, Córdoba y Granada pero muy superior a Cádiz y Málaga. La tasa o porcentaje de positivos confirmados es en Huelva, a fecha de 6 de junio, de 104 por 100.000 habitantes, la más baja de toda Andalucía. Aunque durante las primeras semanas, Almería le seguía a la zaga muy de cerca a la provincia onubense, la realidad es que con el paso del tiempo aquella provincia se ha ido distanciando si bien aun así, también su porcentaje sigue siendo bajo respecto a otras. La tasa almeriense a fecha de este sábado, es de 111. Hubo incluso algunas semanas en las que en términos porcentuales, esta provincia presentaba datos ligeramente mejores que los de Huelva.

Regresando a las cifras que hacen referencia a los curados, hay que tener en cuenta que hace escasamente un mes, la tasa de personas que habían superado la enfermedad en la provincia era prácticamente la mitad de la actual. Eso permite asegurar desde otro prisma, la positiva evolución que la pandemia tiene en la geografía onubense. En esa misma fecha del 6 de mayo, la tasa de confirmados era de 95 por 100.000 habitantes. Aunque en este último mes ha crecido, no tiene nada que ver con el ritmo que lo ha hecho la estadística de los pacientes curados.

Por otro lado, la provincia de Huelva ha sumado dos nuevos positivos por coronavirus, según el parte emitido por las autoridades sanitarias este sábado. Así, la provincia cuenta con 408 casos confirmados por pruebas PCR y un ingreso más, lo que eleva el total de hospitalizaciones desde que se declaró la pandemia a 222. Por el contrario, un paciente más ha superado la enfermedad en las últimas horas, según el parte oficial. Así, hay 471 curados.

El total de casos acumulados con los test serológicos asciende a 532 tras descartarse uno de los positivos detectados el viernes por este método, por lo que hay 13 casos activos actualmente en la provincia. El total acumulado de la semana asciende a tres positivos confirmados. Actualmente quedan ingresadas tres personas por la enfermedad, de las que una permanenece en la UCI. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 85 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 28 se encuentran en las UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios