Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia frena la curva de la pandemia y reduce los casos activos en la última semana

  • Los datos de la Junta de Andalucía reflejan que desde el pasado domingo se han registrado 36 nuevos casos frente a los 40 curados confirmados

Coronavirus Huelva: La provincia frena la curva de la pandemia y reduce los casos activos en la última semana

Coronavirus Huelva: La provincia frena la curva de la pandemia y reduce los casos activos en la última semana / H. I. (Huelva)

La lucha de los profesionales y el sacrificio de los onubenses dan sus frutos. Al menos es lo que reflejan los datos oficiales de la expansión del coronavirus en la provincia de Huelva. El contagio se ha frenado, al menos no crece en la proporción que lo hacía hasta una semana, y además las curaciones se han multiplicado. El saldo es claro: menos contagios, más curados significa que los enfermos activos se reducen.

En los últimos siete días el saldo es 44 positivos registrados oficialmente frente a los 49 pacientes que han superado la enfermedad. Tomando como partida el sábado pasado, cuando la provincia llegó a los 274 contagios registrados y sumaba ocho pacientes curados, el resultado en la última semana es de cuatro enfermos menos. De esta forma, no solo se frena el contagio, sino que se le gana terreno al coronavirus.

Huelva tiene, según el último parte oficial, 318 pacientes contagiados de coronavirus. De ellos, 170 han precisado hospitalización y 57 han sido curados. Por la UCI han pasado 27 de esos enfermos. El total de fallecidos por la pandemia alcanza los 22. 

Queda todavía mucha batalla por delante, pero los datos son claros: la curva se frena. En la última semana solo el jueves superó Huelva la decena de contagios. El domingo sumó cinco positivos contra los nueve del lunes. Martes y miércoles fueron cuatro pacientes más y ayer solo dos nuevos registrados. Por el contrario, hace una semana había ocho curados y hoy hay 48 registrados oficialmente, ocho veces más.  

La realidad onubense no es aislada y encaja en la tendencia general que ofrecen los registros a nivel andaluz. La comunidad presenta un estado de contagio inferior a la media nacional, lo que le permite afrontar el final de su cuarta semana de confinamiento cerca del objetivo de doblar la famosa curva epidémica.  

Así, Andalucía contabilizó ayer, por primera vez desde la pandemia, menos personas activas con el coronavirus que el día anterior. Los activos son los pacientes con capacidad de contagiar, son los que han dado positivos a lo largo de estas semanas, menos quienes se han curado y los fallecidos. El alto ritmo de las altas en los últimos días y la baja incorporación de nuevos casos ha hecho que este número se reduzca. De modo muy leve, 7.382 activos del Viernes Santo frente a los 7.416 del jueves, pero es así como se producen los puntos de inflexión. El objetivo de frenar la curva parece más cercano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios