Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma 200 nuevos casos en los dos últimos días

  • Bonares, Cartaya y Sanlúcar de Guadiana superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa de incidencia de los últimos 14 días. 

Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado esta mañana que la provincia de Huelva ha registrado en los dos últimos días un total de 200 nuevos casos de coronavirus. Esto ha provocado que la tasa de incidencia de los últimos 14 días en el territorio onubense asciende hasta los 241,4 casos (el viernes pasado se encontraba en 192,3) y que "el comportamiento de Huelva está siendo peor que el de la Comunidad". 

La buena noticia es que no se han registrado fallecidos en Huelva. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha señalado que actualmente hay 65 pacientes ingresados a causa de la Covid-19 en la provincia, de los que 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han notificado también 41 curados.

Por último hay tres municipios más que ya han superado la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que si continúan por encima de este límite, tendrán más restricciones a partir del viernes. Estos municipios son: Bonares, Cartaya y Sanlúcar de Guadiana. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios