Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia se acerca al riesgo bajo con una tasa que cae a niveles de septiembre de 2020

  • Rosal de la Frontera y Campofrío son las únicas localidades en riesgo extremo

Ambiente en la capital onubense en la soleada mañana de ayer.

Ambiente en la capital onubense en la soleada mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Huelva roza el riesgo bajo de contagios por coronavirus al tener una tasa de 52,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, menor valor desde el 11 de septiembre de 2020, último día en el que la provincia tuvo un índice inferior a 50, umbral que determina el riesgo bajo. 

Pese a que Huelva goza de una mejor salud en las últimas semanas, un nuevo municipio tiene una incidencia superior a 250 y, por consiguiente, son dos las localidades que permanecen en riesgo extremo. Las mismas, que cuentan con menos de 2.000 habitantes, son Rosal de la Frontera (294,6) y Campofrío (280,5)

Por distritos sanitarios, es el de Sierra de Huelva-Andévalo Central el único con un índice inferior a 50 al contabilizar 26,7 casos por cada 100.000 personas. Por encima del citado umbral se sitúan aún Condado-Campiña (57,6) y Huelva-Costa (55,9).

En lo que se refiere a los contagios diarios, cabe destacar que los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apuntan a una estabilidad, dado que en las últimas 48 horas se detectaron 23 nuevos positivos, uno menos que en el mismo día de la semana anterior. 

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) localizó los contagios diagnosticados durante el fin de semana en: Huelva capital (12), Cartaya (8), Moguer (5), Valverde del Camino (4), Almonte (3), Lepe (3), Rosal de la Frontera (2), Bollullos Par del Condado (2), Paterna del Campo (2), Villarrasa (1), Aljaraque (1), Ayamonte (1), Isla Cristina (1), Bonares (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (1) y Rociana del Condado (1).

Por su parte, la presión hospitalaria se mantiene en los mismos niveles de la semana pasada, en tanto que los hospitales onubenses siguen asistiendo a nueve pacientes con Covid-19, de los que cinco permanecen en cuidados intensivos. Es, por tanto, la cifra más baja de ingresados desde el 22 de septiembre de 2020, fecha en la se contabilizaban ocho pacientes, de los que tres eran críticos.

En el plano positivo, conviene resaltar que en el último día no se produjeron fallecimientos, manteniéndose en 416 las víctimas mortales; así como que una personas consiguió vencer al virus en las últimas 48 horas. De este modo, los casos activos sufrieron un ligero repunte hasta los 536.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios