Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma 50 contagios en una jornada con un muerto

  • La incidencia baja siete puntos y el territorio abandona el riesgo extremo de contagio

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital.

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva ha registrado medio centenar de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de ayer (151 positivos en 48 horas), pero superior a los 45 casos del martes de la pasada semana. Asimismo, ha sumado un fallecimiento, concretamente en Lepe, y por ende, las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se elevan a 375.

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha localizado los últimos infectados en: Huelva capital (23), Ayamonte (6), Punta Umbría (3), Palos de la Frontera (3), Almonte (3), Valverde del Camino (2), Trigueros (2), San Juan del Puerto (2), La Palma del Condado (2), Aljaraque (1), Aracena (1), Beas (1), Bollullos Par del Condado (1), Gibraleón (1), Cartaya (1), Lepe (1) y Puebla de Guzmán (1). En este sentido, conviene apuntar que los positivos de más corresponden a días anteriores, pues ha sido hoy cuando la Junta de Andalucía ha indicado su procedencia. 

El descenso de los contagios viene aparejado de una caída en la tasa de incidencia, la cual ha bajado siete puntos y se sitúa en estos momentos en 246,9 casos por cada 100.000 habitantes.

De toro lado, 186 personas han conseguido vencer a la enfermedad en el último día, por lo que el total de curados se eleva a 27.732.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios