Huelva

Coronavirus: Huelva lidera la incidencia en Andalucía pese a que el 56% de los pueblos están libres de Covid-19

  • Noviembre suma su segundo fallecido como consecuencia de la pandemia

Ambiente en el centro de Huelva en la mañana de ayer.

Ambiente en el centro de Huelva en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva continúa liderando la tasa de incidencia por coronavirus en la comunidad autónoma andaluza pese a que el índice provincial experimentó ayer un nuevo descenso de tres puntos respecto a la víspera. De este modo, la tasa se sitúa en 70,5 casos por cada 100.000 onubenses, 30 puntos por encima de la media regional, casi diez puntos más que Córdoba, que está en segunda posición, y 50 puntos más que Sevilla, la cual ultima el ránking con una tasa de 20,9.

Por distritos sanitarios, es Huelva-Costa el que tiene un mayor índice al contabilizar 73,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Le siguen Condado-Campiña (66,6) y Sierra de Huelva-Andévalo Central (63,8). Además, resulta llamativo el caso de Campofrío que continúa como el municipio con mayor tasa, con 3.506, al que le sigue El Granado con una tasa de 1.127. No obstante, conviene tener presente que el 56% de los municipios de Huelva se encuentran libres de coronavirus.

Los contagios, por su parte, sufrieron un tímido repunte después de que la Consejería de Salud y Familias contabilizase 26 nuevos positivos, ocho más que el miércoles de la semana anterior. Los mismos, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se localizaron en  Huelva capital (10), Almonte (3), Palos de la Frontera (2), Trigueros (1), Aljaraque (1), Ayamonte (1), Cartaya (1), Isla Cristina (1), Punta Umbría (1), Minas de Riotinto (1), Bonares (1), Rociana del Condado (1) y San Bartolomé de la Torre (1). En sentido, hay que apuntar que la Junta aún no ha indicado la procedencia del caso restante.

De otro lado, la provincia de Huelva sumó su segundo fallecimiento por coronavirus de noviembre, concretamente en la capital. Tras el mismo y el diagnosticado el pasado día 4 en Ayamonte, las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se elevan a 420. 

Por su parte, la presión hospitalaria volvió a descender tras el repunte del último día. Así, los hospitalizados se redujeron a 10 (tres menos que en la víspera), de los que cuatro continúan en cuidados intensivos.

Sobre la campaña de vacunación, Salud indica que la provincia llega a las 822.176 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19, así como que hay 432.309 personas con al menos una dosis de la vacuna y 424.654 cuentan con la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios