Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma dos positivos por PCR y otros dos en test pendientes de confirmar

  • Los curados se incrementan en 43 personas en las últimas horas, lo deja la cifra casos activos en solo 41 personas

Acceso de las consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez. Acceso de las consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez.

Acceso de las consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva suma dos nuevos positivos por coronavirus en el último parte oficial emitido de Salud. Se trata de contagios confirmados por pruebas PCR, las que considera el Ministerio de Sanidad como definitivas. Además, el SAS en su web oficial computa otros dos positivos más por test rápidos pendientes de certificar una vez sean corroborados en contraanálisis. En total cuatro casos más que elevan los datos de contagios a 402 positivos registrados por pruebas PCR y 123 mediantes test. El total por ambos métodos asciende a 525, según han aclarado fuentes oficiales a este diario. Desde ayer, las autoridades sanitarios decidieron dividir los positivos entre uno y sistema otro. 

La mejor noticia de la jornada es el incremento exponencial de curados. En las últimas horas se han registrado 43 curados, lo que dispara la cifra de personas que han superado la enfermedad hasta los 435. De estos modo solo quedan en Huelva 41 pacientes que sufren la enfermedad. La provincia suma un día más sin fallecidos y acumula ya ocho jornadas consecutivas sin incrementar el dato de víctimas mortales.

En los hospitales onubenses se mantiene la presión reducida. Actualmente hay 5 pacientes hospitalizados, de los que tres se encuentran en la UCI. No hay variaciones en este apartado. Desde el inicio de la pandemia han pasado por los hospitales onubenses 2019 personas, de las que 30 precisaron UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios