Huelva

Coronavirus Huelva: La presión hospitalaria en la UCI cae a niveles de finales de octubre

  • Actualmente hay nueve pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • Fallece una persona en Huelva capital y Salud informa de 26 nuevos positivos y 277 recuperados

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Huelva sigue haciendo frente a la pandemia del coronavirus. Así se refleja en los datos diarios en los que informa la Junta de Andalucía de la situación sanitaria. En la jornada de ayer, la Consejería de Salud y Familias informó que en estos momentos hay 9 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en la provincia onubense. Es la primera vez que se baja de la decena de ingresos desde el pasado 31 de octubre, cuando se contabilizaron 7 pacientes. Desde entonces las UCI han superado la decena de personas hasta que ayer se volvió a bajar el listón.

Además, la situación hospitalaria es incluso mejor que la que existía en el cierre de octubre. Por entonces el número de hospitalizados era de 112, de los que 7 estaban en la UCI, mientras que ahora hay 54 hospitalizados, de los que 9 se encuentren en la UCI.

Esta es una de las mejores noticias de la jornada que se sumó a los pocos nuevos positivos. Una línea que sigue juega en favor de los hospitales onubenses ya que se mantiene muy por debajo que en semanas anteriores. Ayer Salud confirmó 26 nuevos contagios en la provincia de Huelva, mientras que, por ejemplo, el propio 31 de octubre se contabilizaron 272 nuevos positivos en el territorio onubense.

Los casos de ayer se localizan en los siguientes municipios: Almonte (1), Bonares (1), Moguer (1), Niebla (1), La Palma del Condado (1), Palos de la Frontera (2), Rociana del Condado (1), San Juan del Puerto (1), Trigueros (1), Ayamonte (1), Cartaya (3), Huelva capital (7), Isla Cristina (2) y Villablanca (1).

La mala noticia del día de ayer es que hay que lamentar un fallecido en Huelva capital. Ya son 124 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus en la provincia onubense.

Por otro lado, la cifra de curados sigue en aumento, tanto en Huelva como en el resto de provincias de Andalucía. En este sentido, la Consejería de Salud y Familias confirmó ayer que 277 personas habían superado la enfermedad en el territorio onubense en las últimas 24 horas. Ya son 8.391 las personas recuperadas del coronavirus en Huelva.

Por último, la Junta de Andalucía informó acerca de la situación de los centros educativos en la región afectados por la Covid-19. En el caso concreto de la provincia de Huelva, Salud apuntó que existe el cierre parcial de 10 aulas de un total de 5.170 aulas. Además, no hay ningún cierre completo en toda la provincia onubense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios