Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Coronavirus Huelva: El 60% de los onubenses asegura que aún utiliza la mascarilla en interiores

  • Solo dos de cada diez personas ha eliminado el cubrebocas de sus vidas

Uso de mascarillas en un comercio de Huelva.

Uso de mascarillas en un comercio de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Seis de cada diez onubenses optan por seguir protegiéndose de la Covid-19 con la mascarilla pese a la publicación Real Decreto que elimina la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas en la mayor parte de los interiores. Así se desprende de la encuesta lanzada el pasado miércoles por Huelva Información, en la que solo un 20% asegura haber eliminado ya la mascarilla de sus vidas. 

Del mismo modo, el 20% restante considera que hay interiores en los que sí emplearán este elemento de protección, siempre y cuando "no se pueda mantener la distancia de seguridad necesaria" con el resto de personas.

A este respecto, conviene recordar que los españoles aún no se desprenderán del todo de la mascarilla, ya que seguirá siendo obligatoria en determinados ambientes, "en razón de la vulnerabilidad" de las personas que los suelen ocupar. Por ejemplo, habrá que seguir llevándola en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. En los hospitales, sin embargo, las personas ingresadas estarán exentas de llevarla cuando estén en su habitación. 

La mascarilla en interiores también se deberá llevar en centros sociosanitarios como residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas. 

Del mismo modo, la mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios