Huelva

Coronavirus Huelva: La incidencia de la Covid en Huelva es superior que la media andaluza

  • La provincia suma 200 nuevos positivos en los dos últimos días y no registra fallecidos

Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Los contagios de coronavirus siguen al alza en la provincia de Huelva. Desde el final de la Semana Santa los positivos han evolucionado de manera ascendente y se cuentan por más de un centenar al día en el territorio onubense en las últimas jornadas. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, comentó ayer –en la inauguración del nuevo centro de salud de Gibraleón– que “no estamos en ola” sino en “una pequeña subida dentro de la fase de meseta que hemos tenido”. Eso sí, resaltó que “el comportamiento de Huelva está siendo peor que el de la Comunidad”. La pandemia en la provincia onubense se muestra con niveles más altos que la media andaluza. Aunque no existe una explicación clara para analizar esta circunstancia, según apuntó el propio consejero, “el impacto de la Semana Santa lo vamos a ver, sobre todo, a mitad y final de esta semana” que es cuando se cumplen los catorce días desde la Semana Santa. Eso sí, recalcó que “todo lo que sea concentración y movilidad” es sinónimo del crecimiento de contagios.

En este escenario, la provincia de Huelva registró ayer un total de 200 nuevos casos de coronavirus, que corresponden al domingo y al lunes puesto que el domingo no hubo actualización de datos. Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, actualizó los casos de los últimos tres días y los dividió de la siguiente manera: Almonaster la Real (1), Aracena (9), Aroche (1), Calañas (1), El Campillo (1), Cortegana (1), Nerva (1), Almonte (58), Beas (2), Bollullos Par del Condado (11), Bonares (15), Gibraleón (3), Lucena del Puerto (6), Moguer (25), Niebla (4), La Palma del Condado (8), Palos de la Frontera (9), Rociana del Condado (26), San Bartolomé de la Torre (14), San Juan del Puerto (8), Trigueros (3), Villalba del Alcor (1), Villarrasa (2), Aljaraque (12), Alosno (2), Ayamonte (1), Cartaya (39), Huelva capital (88), Isla Cristina (1), Lepe (3), Punta Umbría (6), Sanlúcar de Guadiana (3) y Santa Bárbara de Casa (1). Este escenario de contagios ha provocado que la tasa de incidencia de los últimos 14 días en el territorio onubense ascienda hasta los 241,4 casos (el viernes pasado se encontraba en 192,3), mientras que la de Andalucía es de 225,26.

De manera paralela hay, tras los nuevos datos, hay tres municipios más que ya han superado la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que si continúan por encima de este límite, tendrán más restricciones a partir del viernes. Estos municipios son: Bonares (610,6), Cartaya (557,7) y Sanlúcar de Guadiana (744,4). Estos municipios se suman a: Almonte (832,4), Rociana del Condado (894,3) y San Bartolomé de la Torre (1.302,8).

La buena noticia es que no se registraron fallecidos en Huelva. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias señaló que actualmente hay 65 pacientes ingresados a causa de la Covid-19 en la provincia, de los que 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel andaluz la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (148 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI), Cádiz (143 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Córdoba (130 hospitalizaciones, de las que 27 en UCI), Granada (319 hospitalizaciones, de las que 76 en UCI), Jaén (117 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Málaga (161 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI) y Sevilla (310 hospitalizaciones, de las que 68 en UCI).

Por otro lado, se notificaron ayer 41 curados, que corresponden a los dos últimos días. En el proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha administrado 119.894 dosis en la provincia de Huelva. Y ya hay 34.128 personas inmunizadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios