Huelva

Coronavirus Huelva: cinco equipos móviles comenzarán a vacunar en las residencias a partir de este domingo

  • La provincia contará con 16 puntos distribuidos por todo el territorio para el proceso inicial de inmunización de la población

Coronavirus Huelva: cinco equipos móviles comenzarán a vacunar en las residencias a partir de este domingo Coronavirus Huelva: cinco equipos móviles comenzarán a vacunar en las residencias a partir de este domingo

Coronavirus Huelva: cinco equipos móviles comenzarán a vacunar en las residencias a partir de este domingo / M. G. (Huelva)

Cinco equipos móviles comenzarán a vacunar en la provincia de Huelva a partir de este domingo. Las dosis llegarán de forma diaria desde el centro logístico central de Bidafarma instalado en Sevilla. Esta fase inicial cubrirá a las residencias de mayores y centros de dependencia institucionalizados. En todos los casos serán los sanitarios los que se desplacen para inyectar la vacuna a las personas.  

El plan fija dos punto operativos el Dispositivo de cuidados críticos y urgencias de atención primaria de Huelva (antiguo Manuel Lois) y la farmacia del hospital de Riotinto. Será donde se recibirá la vacuna para su reparto. Al tratarse de la modalidad desarrollada por Pfizer que requiere de unas condiciones específicas de conservación tendrá que centralizarse la distribución. Desde allí saldrán los tres equipos móviles para la Costa, el Condado y el área sanitaria de la capital y los dos que cubrirán la Sierra, Andévalo y Cuenca Minera. 

Salud pretende haber inmunizado a toda la población en residencias de mayores y de dependientes así como sus profesionales en una semana o diez días como máximo. A continuación entrará una segunda fase en la que estarán operativos los 16 puntos de vacunación repartidos por todo el territorio. En el Distrito Huelva–Condado Campiña habrá seis equipos de vacunación; en el Área Sanitaria Norte de Huelva habrá cinco equipos, además habrá tres equipos en el Hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Hospital Infanta Elena y otro en el de Riotinto. Habrá un punto de vacunación en el centro de salud de Bonares, como referencia sanitaria de la zona. Habrá otro en los de Aljaraque, Aracena y Riotinto. Además, estarán en funcionamiento cinco equipos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios