Huelva

Coronavirus Huelva: un área de descanso solidario en Valverde para los 'héroes' de la pandemia

  • El restaurante El Trocadero ofrece bebida y comida gratuita a los profesionales en ruta que luchan contra el coronavirus

Coronavirus Huelva: un área de descanso solidario en Valverde para los 'héroes' de la pandemia Coronavirus Huelva: un área de descanso solidario en Valverde para los 'héroes' de la pandemia

Coronavirus Huelva: un área de descanso solidario en Valverde para los 'héroes' de la pandemia / J. Monterroso (Valverde)

El Restaurante Brasería El Trocadero de Valverde del Camino ha sacado a la calle electrodomésticos, alimentos, mesas y sillas para habilitar un área de descanso destinado a aquellos colectivos que trabajan sin quietud desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus.

El espacio está coronado por una furgoneta -conocida actualmente como food truck o gastroneta-, que alberga todos los víveres necesarios para que camioneros, fuerzas de seguridad o sanitarios, en definitiva, todo aquel que lo precise pueda recargar pilas durante las 24 horas del día mientras perdure el Estado de Alarma.

El gran aparcamiento de este negocio, situado junto a la carretera N-435, permite el fácil acceso de vehículos de cualquier dimensión. Quienes decidan detenerse se van a encontrar con bebida (zumo, café, agua o refrescos), comida (dulces, pan o patatas) y todo tipo de aparatos para su elaboración.

Cuenta el gerente de esta empresa, José María Fernández, que decidió poner en marcha esta iniciativa tras verla a las puertas de otro restaurante. "Tengo una furgoneta, los electrodomésticos, el mobiliario y los alimentos, lo tengo todo para poder ayudar a esas personas que está luchando contra la enfermedad, transportando lo que nos hace falta o velando por nuestra seguridad, ¿por qué no lo voy a hacer?", ha explicado.

Su gran gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales y valorado por aquellos que ya han podido disfrutar de este servicio gratuito. "Gracias por el detalle, es de agradecer para los que estamos en la calle", escribe un agente de la Guardia Civil. "Muchas gracias por un café calentito en días malos", apunta un anónimo.

Estos mensajes de agradecimiento y cariño animan al dueño de El Trocadero a seguir reponiendo las existencias cada mañana. Fernández, al igual que otros vecinos y empresas del municipio están protagonizando respuestas esenciales ante una situación extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios