Huelva

Coronavirus Huelva: La semana termina con 90 ingresos por Covid-19 más en los hospitales onubenses

  • Las víctimas mortales se triplican en siete días. La cifra de pacientes curados de coronavirus aumenta un 106,31%

Coronavirus Huelva: La semana termina con 90 ingresos por Covid-19 más en los hospitales onubenses Coronavirus Huelva: La semana termina con 90 ingresos por Covid-19 más en los hospitales onubenses

Coronavirus Huelva: La semana termina con 90 ingresos por Covid-19 más en los hospitales onubenses / Alberto Domínguez (Huelva)

La primera semana con medidas restrictivas de confinamiento por municipios cierra en Huelva con 90 ingresos más de los que hubo en la semana previa. Así, el parte de ayer reflejaba que en los últimos siete días se habían contabilizado 24 hospitalizaciones más que en la semana previa, lo que supone un incremento del 26,66%. No obstante, el fuerte incremento del ritmo de curación permitió aliviar la presión hospitalaria, al terminar la semana con 11 pacientes menos en los centros sanitarios onubenses.

La semana fue dura para la provincia en la lucha contra el Covid-19. Al incremento de hospitalizaciones se sumaron los 17 fallecidos acumulados en los últimos siete días, lo que supone el 18% del total de las víctimas mortales de la pandemia en Huelva y el triple de los registrados en la precedente en la que hubo seis.

El lado positivo del balance semanal fue que la provincia ve aumentada la cifra media de recuperados diarios de coronavirus hasta los 88 curados en la última semana. De este modo, los últimos siete días han dejado en el territorio onubense un 106,31% más de curados que en la semana inmediatamente anterior, cuando la media diaria se situaba en apenas 43 recuperados

En los últimos siete días se han conseguido sobrepasar los 100 curados en hasta tres ocasiones, concretamente los días 10, 12 y 13 de noviembre, con 119, 102 y 100 personas que han vencido al virus respectivamente. En este contexto, la jornada de ayer dejó 82 curados en la provincia, según precisó el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Son datos para la esperanza. Al igual que lo son los relativos a la presión hospitalaria, los cuales evidenciaron que las hospitalizaciones experimentaron un descenso por tercer día consecutivo. Así, pese a que cuatro personas requirieron ayer de ingreso hospitalario, el número de pacientes ingresados asciende en estos momentos a 148, de los que 14 permanecen en la UCI. Por tanto, respecto al sábado hay un paciente menos en cuidados intensivos y cuatro menos en planta.

Del mismo modo, los positivos diarios por coronavirus también experimentaron un notable descenso en las últimas horas. En este sentido, el territorio onubense cerró la semana con 184 contagios o, lo que es lo mismo, 113 infectados menos que el sábado. Sobre la procedencia de los mismos, es preciso recordar que Salud no ofrece en sus canales de información el origen de los contagios durante el fin de semana, por lo que no será hasta hoy cuando pueda conocerse la relación de municipios afectados por la Covid-19 en las últimas horas.

Por otra parte, la residencia Fundación Hogar Virgen del Prado, emplazada en Higuera de la Sierra, aún no ha especificado cuántos positivos reúne, después de que en la jornada del sábado se confirmara la existencia de “algunos contagiados por Covid-19”. De este modo, las autoridades sanitarias siguen inmersas en la realización de pruebas que determinen la cifra de infectados en la misma.

A nivel andaluz, la autonomía sumó 35 fallecimientos por coronavirus en 24 horas –ninguno en Huelva–, más de la mitad en Sevilla y Jaén, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizó 3.593 positivos confirmados por PCR y test de antígenos en una jornada en la que los ingresados en cuidados intensivos bajaron por primera vez en 27 días y en la que los hospitalizados disminuyeron por quinto día consecutivo.

Las 35 defunciones de ayer son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el miércoles; 68 el jueves; 46 el viernes y 41 el sábado.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.593 positivos son 602 menos que los contabilizados la víspera y 192 menos que los registrados hace siete días. Sevilla repitió por cuarto día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 832, seguida de Granada con 818, Cádiz con 546, Málaga con 497, Jaén con 378, Málaga con 356 y Córdoba con 251.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios