Huelva

Coronavirus Huelva: 18 contagios en una residencia de Aljaraque de usuarios ya vacunados

  • Los residentes recibieron la primera dosis el día 2 y la inmunidad se adquiere al menos diez días después de la segunda inyección

Una profesional sanitaria preparando la dosis de la vacuna. Una profesional sanitaria preparando la dosis de la vacuna.

Una profesional sanitaria preparando la dosis de la vacuna. / Alberto Domínguez

La Consejería de Salud ha detectado un brote de covid-19 en la residencia de mayores Orpea, ubicada en la urbanización La Dehesa de Aljaraque que afecta, por el momento, a 18 personas, 15 de ellas residentes y tres trabajadores, los cuales habían sido vacunados el pasado 2 de enero.

El brote se declaró, según han informado a Efe fuentes sanitarias, el pasado miércoles, momento en el que por parte del centro y de la administración se activó el protocolo correspondiente para estos casos. Se trata del primer brote detectado en la provincia en un centro de estas características después de la primera fase de la vacunación, si bien hay que tener en cuenta que la inmunidad con la vacuna se adquiere, como mínimo, a partir de los diez días de la administración de la segunda dosis, hecho que aún no se ha producido, ya que hay que ponerla a los 21 días después de la primera.

En este caso, residentes y trabajadores no deben de recibir esa segunda dosis hasta el próximo 23 de enero.Por el momento, los residentes permanecen aislados en sus habitaciones y se han restringido las visitas en tanto en cuanto se dé por controlado, ya que se continúan haciendo pruebas. La capacidad de esta residencia de mayores de Huelva es de 147 plazas, en habitaciones individuales y dobles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios