Huelva

Coronavirus Huelva: Un cierre más temprano de lo habitual para frenar al virus

  • Los restaurantes y comercios cierran a las 18:00 con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas

El propietario de un local de hostelería se dispone a cerrar el establecimiento a las 18:00. El propietario de un local de hostelería se dispone a cerrar el establecimiento a las 18:00.

El propietario de un local de hostelería se dispone a cerrar el establecimiento a las 18:00. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva lució ayer el mismo ambiente que desprendía noviembre, el mes más negro de la pandemia de Covid-19 hasta que la resaca de las fiestas navideñas hizo mella en el territorio con cientos de contagios diarios.

Huelva vivió el primer día de nuevas medidas con responsabilidad y a las 18:00 echaron el cierre tanto los establecimientos hosteleros como los escasos comercios que decidieron abrir en la jornada dominical.

Durante el día y, a medida que las horas daban paso a unas agradables temperaturas que llegaron hasta los 18 grados, los bares y restaurantes recibieron a los clientes con el característico ambiente que emana de los domingos. El único escollo para los onubenses llegaba a la hora de reunirse, dado que el máximo de personas para ocupar una mesa es de cuatro. Por tanto, a partir de ahora la nueva moda será salir en grupos reducidos al objeto de evitar al máximo la propagación del virus.

Al almuerzo le siguió la sobremesa, un escenario que también se hará habitual con las nuevas medidas, en tanto que a las 18:00 se hace imposible el consumo de cualquier alimento o bebidas en los establecimientos hosteleros.

Los restaurantes que no cuentan con la denominación de cafetería contaban ya con una semana de adaptación a las nuevas medidas, pero las cafeterías se veían obligadas a cerrar antes de tiempo dos meses después. De este modo, no fueron pocos los que se apresuraron a pedir el café y la merienda con tiempo de margen.

Los comercios, por su parte, aún no se han visto afectados por la nueva normativa al ser domingo, pero será hoy cuando, nuevamente, se vean obligados a adelantar su horario de cierre.

De lo que tampoco pudieron disfrutar los hosteleros, a raíz de la imposibilidad de viajar entre las distintas regiones andaluzas, fue de la presencia de clientes de otras provincias andaluzas, quienes tradicionalmente aprovechaban los fines de semana para degustar la gastronomía onubense.

Por contra, en base a las citadas restricciones, ayer se vieron obligados a cerrar la hostelería y el comercio los municipios de Encinasola –pueblo con mayor tasa de Huelva al presentar una incidencia de 4.214,6 contagios por cada 100.000 habitantes–; Villalba del Alcor, con 3.235,5 ; Villanueva de las Cruces, con 1.876,7; Castaño del Robledo, con una tasa de 1.793,7; e Isla Cristina, con 1.674,2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios