Huelva

Coronavirus Huelva: Zalamea y Bonares cierran su actividad no esencial a partir del sábado

  • Alájar y Cañaveral de León superan los 500 casos en la tasa de incidencia y se cerrarán perimetralmente 

Bonares. Bonares.

Bonares. / Alberto Domínguez

Los jueves son días en los que los municipios onubenses entran en la revisión de la Consejería de Salud y Familias. El Comité Territorial actualiza las tasas de incidencia de los últimos 14 días, estadística que es consecuencia directa de las restricciones que se ejecutan en el territorio. Las nuevas medidas entrarán en vigor el sábado, una vez que se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las grandes novedades de la última actualización es la clausura de la actividad no esencial en los municipios de Zalamea la Real y Bonares, ya que han superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estos dos municipios ya se encontraban cerrados perimetralmente al presentar en días anteriores una tasa de 500 casos.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias confirmó la entradas de Alájar y Cañaveral de León en el escenario de cierre perimetral, al superar los 500 casos en la tasa de incidencia. En esta misma situación se encuentran también: Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, Jabugo, Lucena del Puerto, Manzanilla Moguer, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Trigueros y Valverde del Camino. Puebla de Guzmán ya presentó una tasa de incidencia menos a 500 casos pero aún tiene que cumplir más días de cuarentena en este nivel de restricciones.

Los municipios que, además de continuar cerrados perimetralmente, tienen clausurada la actividad no esencial son: Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Encinasola,Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa y Zalamea la Real. Los casos de Cartaya, Beas, Encinasola, Aljaraque, Aracena y Villarrasa presentan una tasa de incidencia menor a 1.000 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, aunque deberán permanecen en este nivel de restricciones por el momento.

El resto de muncipios onubenses (33) están por debajo de los 500 casos de incidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios