URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Huelva

Coronavirus Huelva: Las residencias de Nerva, Zalamea y el Andévalo están libres de Covid-19

  • Los tests rápidos realizados a residentes y empleados arrojan resultados negativos

Fachada principal de la residencia de mayores de Nerva.

Fachada principal de la residencia de mayores de Nerva. / H. I. (Huelva)

Los tests rápidos a los que han sido sometidos residentes y trabajadores de las residencia de mayores de Nerva, Zalamea, Valverde, El Cerro y La Zarza han arrojado un negativo general en Covid-19. Las pruebas garantizan que no existen positivos ni contagios en ninguna de ellas.

Así, los poco más de 100 usuarios con los que cuenta la Residencia Geriátrica María de la Paz y la totalidad de la plantilla (fijos e interinos) que les atiende, formada por alrededor de 60 trabajadores. La realización de estas pruebas se solicitaron el pasado 24 de marzo a raíz del positivo por COVID19 registrado en una anciana que finalmente falleció a los pocos días en el Hospital Comarcal de Riotinto.

En la Manuel Cirilo Arroyo Arrayás de Zalamea la Real dieron negativo en coronavirus tras la realización de los test rápidos durante la jornada de ayer. Estos test son un complemento “adecuado” a los PCR en acciones de cribado rápido en entornos con una prevalencia de la enfermedad alta como hospitales y residencias de mayores. Unas pruebas que se han realizado tanto a los veintinueve usuarios como a los más de veintiún trabajadores de la entidad. Se trata noticia excelente en un día especial para el centro, que celebra sus veinticinco años desde su fundación el 10 de abril del año 1995.

Además, las residencias de ancianos de Nodromar y de las Hermanas de la Cruz de Valverde del Camino se han sometido a los test rápidos de coronavirus y, según ha podido saber Huelva Información, ninguna de las pruebas realizadas ha dado positivo en Covid-19. Entre internos y personal sociosanitario de ambos centros, el equipo del centro de salud valverdeño ha efectuado los análisis mediante muestras sanguíneas a más de 200 personas entre las jornadas del viernes y sábado. Las pruebas que se están realizando en toda la provincia se están extendiendo también por otras residencias de la comarca del Andévalo, como en El Cerro de Andévalo o La Zarza-Perrunal, donde, según han informado sus ayuntamientos en redes sociales, están libres de esta enfermedad. “Una buena noticia, que tranquiliza y da seguridad a nuestros mayores y, por ende, a toda la población”, aseguraba el consistorio zarceño, mientras que el cerreño destacaba los esfuerzos por la protección de sus dos residencias: “Gracias a las gerencias por sus labores en prevención, pues a la vista está que están funcionando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios