Los exámenes correspondientes al primer cuatrimestre del curso en la Universidad de Huelva tendrán una convocatoria añadida y destinada a aquellos estudiantes contagiados de covid durante las fechas oficiales. Así se ha aprobado mediante una resolución rectoral consensuada previamente con los decanos y el director de la ETSI.
La resolución que establece estas medidas extraordinarias se fundamenta en el "número elevado de contagios" registrado en la actualidad y en los "cambios normativos en el nivel de la comunidad autónoma en cuanto a las causas y duración de las cuarentenas que deben seguir quienes den positivo".
En cuanto a los requisitos para acogerse a esta convocatoria de incidencias, los estudiantes deberán comunicar a los Servicios de Salud de la Junta y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UHU el diagnóstico positivo. También deben trasladar esta información por correo electrónico al profesorado con copia a la Dirección del Departamento con la fecha del positivo y la prueba o pruebas que solicita realizar en el periodo de incidencias. Deben aportar la acreditación de la PCR positiva, un justificante médico o una declaración responsable de haber dado positivo enun test de antígenos.
Posteriormente, pasada la fecha oficial de las pruebas afectadas, los profesores deberán comunicar a su centros las solicitudes recibidas para que éste distribuya las fechas y realice las gestiones necesarias.
La evaluación extraordinaria por incidencias covid se realizará una vez que termine la convocatoria ordinaria -del 24 de enero al 11 de febrero- y a partir de los siete días posteriores a la fecha oficial programada por el centro.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios