Huelva

Coronavirus Huelva: Turismo farmacéutico a Portugal para comprar antígenos más baratos

  • En el país luso un kit de antígenos puede comprarse por poco más de dos euros, mientras que en España el precio oscila entre los seis y los 10

Estantería de un supermercado de Portugal.

Estantería de un supermercado de Portugal. / José Manuel Brazo Mena (Portugal)

Los españoles que viven próximos a la frontera con Portugal aprovechan la cercanía para comprar pruebas de antígenos, mascarillas y gel antiséptico a un precio más barato que en España, lo que está propiciando el turismo farmacéutico al país vecino, porque puede significar un ahorro económico para quienes viven o pasan sus vacaciones en Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense o Pontevedra.

Así, desde que Portugal autorizó la venta de kit de autodiagnóstico de Covid-19, a finales del mes de julio, varias cadenas de supermercados, entre ellos los establecimientos de Mercadona en el país luso, ofrecen estas pruebas de autodiagnóstico entre sus productos de parafarmacia, a un precio de poco más de 2 euros la unidad, mientras que en España el precio de este tipo de pruebas oscila entre los 6 y los 10 euros y sólo puede venderse en farmacias.

Los kits de autodiagnóstico (Sars-Cov-2 Test de Antígenos) que se encuentran a la venta en los diferentes supermercados portugueses han sido fabricados por Genrui Biotech, e incluyen una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras y las instrucciones de uso. Tras obtenerse la muestra nasal, los resultados podrán interpretarse en un tiempo no superior a 15 minutos.

Compra de test de antígenos en un supermercado de Portugal. Compra de test de antígenos en un supermercado de Portugal.

Compra de test de antígenos en un supermercado de Portugal. / José Manuel Brazo Mena (Portugal)

Para conseguir estos test, concretamente en el sur de Portugal, un grupo de personas procedentes de municipios de la Sierra de Huelva han viajado hasta Serpa, en la región del Alentejo, donde han adquirido la prueba de antígenos, en el supermercado Pingo Doce, a 2,09 euros la unidad. En el mismo establecimiento han podido comprar también cajas de 10 mascarillas FPP2 a 1,12 euros y botes de gel desinfectante (100 ml) a 0,73 euros, cada uno.

Los viajeros onubenses han señalado que “antes íbamos a Portugal por toallas y ahora a por tests”. “Y todo gracias a la autorización del gobierno luso de vender estos packs sanitarios en farmacias y supermercados, que se benefician de la capacidad industrial que tienen estos establecimientos de realizar elevados pedidos, con lo que pueden realizar interesantes ofertas a precios muy competitivos”, han comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios