Huelva

Coronavirus Huelva: La Subdelegación reparte más de 240.000 mascarillas en la provincia

  • La FEMP y las entidades sociales realizan el reparto como medida de apoyo a las entidades locales, sus trabajadores esenciales y familias más necesitadas ante la pandemia

Reparto de mascarillas para la provincia de Huelva. Reparto de mascarillas para la provincia de Huelva.

Reparto de mascarillas para la provincia de Huelva. / M. G. (Huelva)

La Subdelegación del Gobierno repartirá más de 242.000 mascarillas en Huelva a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales, a servicios esenciales y a las familias más necesitadas en la contención preventiva del Covid-19. 

Los municipios, que contarán con 80.000 unidades, organizarán el reparto a través de la Diputación Provincial y principales Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil con el compromiso de priorizar al personal de los servicios esenciales, colegios e institutos y resto de centros educativos, personal de esos centros etc, y colectivos vulnerables, en función de sus características y necesidades municipales, según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa. 

En concreto, el municipio onubense de Aljaraque recibirá 3.300;  Almonte, 3.750; Isla Cristina, 3.300; Lepe, 4.250; Moguer, 3.400 y, Huelva, 22.150. 

Los colectivos más vulnerables serán además destinatarios de esta entrega que llevarán a cabo Cruz Roja (154.000 mascarillas), Cáritas (2.000 mascarillas) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI- (6.000 mascarillas). 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresado que "es un ejemplo de coordinación con las entidades locales y sociales para efectuar las  medidas estratégicas diseñadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)". 

En este proceso de vigilancia y control de la pandemia y en su enfoque a las fiestas navideñas, resulta "fundamental" que se siga  informando a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención  y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. 

En esta línea el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus. El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones virtuales periódicas de seguimiento y cooperación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios