Coronavirus Huelva

Salud pide prudencia ante el anuncio del regreso de las salidas procesionales

  • La Diócesis de Huelva destaca “las ganas de manifestar la fe” con los cultos en la calle

Procesión de la Virgen de la Cinta la semana pasada en el Santuario.

Procesión de la Virgen de la Cinta la semana pasada en el Santuario. / Josué Correa

El anuncio de la vuelta de los cultos religiosos a las calles y la probable celebración de la Cabalgata de Reyes en Huelva capital ha llevado a la Delegación Territorial de Salud y Familias a realizar un llamamiento a la prudencia.

La responsable provincial de la Consejería, Manuela Caro, sin dejar de reconocer que los datos invitan al optimismo, recuerda que “el virus sigue ahí”, y con él, el riesgo de contagios y de propagación del coronavirus en un nuevo brote. “Podemos contagiar o contagiarnos”, insistía ayer.

En todo caso, la delegada de Salud también ha recordado que son los ayuntamientos los que deben dictar sobre la conveniencia de permitir las salidas procesionales en cada localidad, al ser competencia municipal. Por ello ha pedido a los responsables locales que recuerden la necesidad de mantener la seguridad entre la población por la alerta sanitaria.

Por otro lado, el delegado para las Hermandades de la Diócesis de Huelva, Andrés Vázquez, destacaba ayer también “la ilusión, la alegría y esperanza” con que las hermandades y cofradías onubenses han acogido la vuelta de los cultos a la calle, después de que los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) lanzaran un comunicado conjunto sobre “la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo”.

Vázquez recordó ayer, en cualquier caso, que en la Diócesis de Huelva sigue vigente el decreto de mayo sobre el uso de la vía pública para actos religiosos que expresa la obligatoriedad de solicitud del acto público adjuntando el permiso taxativo y por escrito de la autoridad municipal competente y el visto bueno favorable del párroco.

Además, la Diócesis mantiene “contacto permanente” con los distintos Consejos de Hermandades de la capital y la provincia para abordar los cultos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios